Accesorios

Motorola también presume de carga inalámbrica futurista

Poco después que Xiaomi, Motorola ha mostrado cómo funciona su tecnología de carga inalámbrica, con un rango de hasta 1 metro de distancia.

29 enero, 2021 11:34

Motorola es una de las compañías móviles con mayor trayectoria en España, y pese a que en los últimos años se ha mantenido relegada en la gama media, poco a poco está regresando a lo más alto. Al igual que Xiaomi con su tecnología Mi Air, también trabaja en un modelo de carga inalámbrica a larga distancia, pudiendo cargar el móvil a una distancia de hasta un metro.

La carga inalámbrica lleva muchos años presente en los móviles, pero suele estar limitada a dejar nuestro móvil en una base. Los móviles con carga de nueva generación parece que solventarán este problema, y es Motorola ha mostrado cómo funciona su tecnología de carga inalámbrica futurista.

Motorola presume de carga inalámbrica a un metro de distancia

Hace escasas horas Xiaomi nos sorprendió con su primera presentación de una tecnología de carga inalámbrica que parece ciencia ficción, aunque parece que no es la única compañía que trabaja en este tipo de tecnologías, y es que un ejecutivo de Motorola ha decidido mostrar que ellos también trabajan en una tecnología similar con un vídeo casero dentro de sus laboratorios.

En dicho vídeo muestran una especie de antena con el nombre de Motorola One Hyper (si, el mismo nombre que ya usaron con un teléfono) y dos prototipos de móvil que parecen ser un Motorola Edge modificado para soportar esta tecnología. Tal y como muestran en el vídeo, son capaces de cargar el móvil a distancias entre 80 centímetros y un metro.

Actualmente desconocemos la velocidad de carga que tendría esta tecnología (por ejemplo, Xiaomi ha sido prudente indicando que carga a 5 W) aunque en esta ocasión parece tener más limitaciones técnicas, al ser una tecnología que podemos bloquear al poner la mano entre el móvil y la base de carga, además del rango limitado, inconveniente que podría ser su mayor desafío.