Nueva OnePlus Band: así es la primera pulsera del fabricante

Nueva OnePlus Band: así es la primera pulsera del fabricante

Accesorios

Nueva OnePlus Band: así es la primera pulsera del fabricante

El fabricante OnePlus ha presentado su primera pulsera inteligente de cuantificación, la OnePlus Band que esperamos llegue a España.

11 enero, 2021 07:41

Tras muchos meses de rumores y filtraciones OnePlus ha presentado de manera oficial su primer wearable. No es el reloj que se ha retrasado por culpa de Wear OS, sino una pulsera inteligente que ha sido diseñada para competir contra, entre otras, la Xiaomi Mi Band 5.

Resistente y con diseño deportivo

El diseño no es especialmente llamativo pero parece algo más elaborado que el de modelos ya existentes. Además, es resistente al agua y podemos sumergirla hasta 50 metros, además de contar con protección IP68.

El software de la pulsera nos permite medir 13 actividades diferentes deportivas, además de integrar gestión de notificaciones, alarmas o información del tiempo.

Podemos controlar la reproducción de música del teléfono, así como el disparador remoto de la cámara.

Pantalla OLED y gran batería

OnePlus ha querido esforzarse en dos aspectos relevantes en este tipo de dispositivos. Uno de ellos es la pantalla. La OnePlus Band usa un panel con tecnología OLED de 1.1 pulgadas y resolución 126 x 294 px.

Por supuesto, este panel es táctil y nos permite interactuar con él realizando gestos de forma vertical u horizontal. Además, podemos personalizar las carátulas con las opciones incluidas en la pulsera o con algunas más que se cargan desde la aplicación.

Por otro lado, la autonomía del dispositivo apunta a dos semanas de uso, una cifra muy elevada en la línea de lo que hemos visto con otras pulseras.

Medición de todo tipo

El enfoque de la pulsera, como el de la mayoría de ellas, es el deporte. La OnePlus Band nos permite medir los pasos que damos, las calorías consumidas, etc.

No obstante también es posible medir el pulso cardíaco mediante un sensor incrustado en la parte interior de la misma, así como medir la saturación de oxígeno en sangre.

Aquí hay una novedad interesante y es que la OnePlus Band nos permite medir de forma continua la saturación de oxígeno durante el sueño, algo muy relevante para los que tienen apnea del sueño.

Precio y disponibilidad de la OnePlus Band

La pulsera de OnePlus se ha presentado hoy en la India a 2799 rupias, unos 20 euros al cambio, aunque de forma promocional se pone a la venta por 2499 rupias.

Las correas costarán 399 rupias cada una, algo menos de 5 euros al cambio.