Google trabaja en el altavoz más futurista de su historia

Google trabaja en el altavoz más futurista de su historia

Accesorios

Google trabaja en el altavoz más futurista de su historia

Google está desarrollando un altavoz inteligente que se controlaría con gestos en el aire gracias al radar Soli incorporado.

5 enero, 2021 09:03

2020 ha sido un año diferente en muchos motivos, pero hemos visto consolidarse tendencias que ya habían empezado cuando todo se desmadró. En España, y en otros países, el uso de altavoces inteligentes se ha disparado, y empresas como Google y Amazon van a intentar que siga aumentando.

Google trabaja en un altavoz muy particular

Ha sido la primera la que ha visto filtrada cierta información que indica algunas características de su nuevo altavoz, quizás el sucesor del Nest Hub.

Este modelo, que se ha dejado ver en forma de documento de la FCC, sería el primero de la familia en usar un radar Soli, el mismo que hemos visto en ciertos experimentos de la compañía y en el Pixel 4.

Integración de Soli en el Pixel 4

Este tipo de radar usa una tecnología que funciona en una frecuencia muy concreta, que es lo que se ha dejado ver en los documentos. Quizás se use para detectar la presencia de una persona o quizás habilite gestos con las manos. Esto último es lo más probable ya que se menciona la banda de frecuencias entre 58 y 63.5 GHz, la misma que usa el Pixel 4.

Además, el dispositivo sería compatible con Bluetooth y Wi-Fi, pero también con el protocolo Zigbee, lo que permitiría a Google usar como centralita el nuevo altavoz. Así, podríamos controlar muchos otros accesorios domóticos, como los de Lidl.

Aunque en ningún momento se habla de la marca Nest la descripción que se hace del aparato es muy similar a la que se hizo en su momento de los integrantes de esta familia, como los Nest Hub, Nest Hub Max, Nest Mini, Nest Wifi o Nest Audio.

Por el momento no sabemos más de este aparato, ni su forma o medidas, ni su fecha de lanzamiento ni mucho menos su precio o disponibilidad en países como España.