OnePlus hace oficial su primer reloj inteligente para 2021: esto es lo que esperamos de él

OnePlus hace oficial su primer reloj inteligente para 2021: esto es lo que esperamos de él

Accesorios

OnePlus hace oficial su primer reloj inteligente para 2021: esto es lo que esperamos de él

Pete Lau ha confirmado oficialmente que veremos el primer reloj inteligente de la compañía en 2021. Te contamos qué esperamos de él.

22 diciembre, 2020 20:33

Entre las marcas premium disponibles en España, OnePlus es una de las que más ha dado que hablar en los últimos años. La que en su día fue referente en calidad / precio para la gama alta, poco a poco ha seguido escalando hasta medirse contra los mejores.

En 2020 hemos visto como la marca ampliaba su catálogo de productos, ofreciendo terminales más asequibles como el OnePlus Nord, algunos en la línea de generaciones anteriores como el 8T y por primera vez modelos de entrada de gama con los N10 y N100 que no son muy recomendables, pero que demuestran que OnePlus va a por todas. Y ahora van a por el reloj inteligente.

Pete Lau confirma el primer reloj de OnePlus para 2021

En los últimos años, la fiebre de los wearables nos ha dejado con cierto interés en OnePlus. Prácticamente ya todos los grandes de la tecnología han mostrado sus propios relojes inteligentes, algunos en el sector más avanzados y otros con propuestas más modestas. Sin embargo, OnePlus aún no había movido ficha, y no eran pocos los usuarios que lo pedían.

Ha sido el propio Pete Lau quien lo ha confirmado en Twitter, indicando que «Varios de vosotros nos habéis dicho que queréis un reloj, y quizás hayáis oído el fin de semana pasado que estamos haciendo uno, para mostrarlo a principios del año que viene. Los deseos se hacen realidad».

Ahora que, por fin sabemos que OnePlus creará su propio reloj inteligente, podemos fantasear un poco sobre las características que podría tener. Como entusiastas de los relojes inteligentes, tenemos una idea muy clara sobre lo que nos gustaría ver en el primer reloj inteligente de OnePlus.

Wear OS con Oxygen OS

Oppo Watch con Wear OS.

Durante años, Wear OS es un sistema que no ha disfrutado de una trayectoria todo lo digna que debería, estando muy por detrás de Apple y Samsung. Pero a pesar de su lenta evolución, sigue siendo un gran sistema para relojes inteligentes, y no ha sido hasta que he probado los relojes de realme, Huawei y Amazfit que he comenzado a apreciar realmente las virtudes del ecosistema de Wear OS.

El control de las notificaciones, funciones como Google Pay y aplicaciones excepcionalmente buenas como Google Maps o CityMapper aportan un increíble valor añadido. Cuando añadimos la potencia de Google Assistant (en los relojes donde funciona bien) y la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp y Telegram desde el asistente lo convierten en un sistema único. Quizás lejos de ser el mejor, pero muy bien posicionado.

En el aspecto del software, OnePlus es conocida por su buena optimización y ahora que Wear OS es más permisiva con las capas de personalización, Oxygen OS podría ser una versión que aporte al ecosistema de forma similar a como ha hecho Oppo recientemente.

Snapdragon Wear 4100, NFC, LTE y memoria de sobra

La mayoría de problemas de Wear OS tienen un principal culpable, y es la pasividad de Qualcomm a la hora de utilizar tecnologías punteras en sus procesadores de reloj. Antes de la llegada del Snapdragon Wear 4100 que ya probamos en el Ticwatch Pro 3, el Snapdragon Wear más avanzado estaba basado en la tecnología del Snapdragon 400 que vimos en los Motorola Moto G de primera generación.

El Snapdragon 4100 vuela y hace que por primera vez desde 2015, Wear OS se sienta un sistema ágil y que no se atasca, consiguiendo gran desempeño en la interfaz, aplicaciones y uso del asistente.

Como extras que nos encantarían tener, la conexión NFC para pagos con el reloj y el LTE serían características muy agradecidas (el NFC incluso lo consideraríamos como un imprescindible) así como al menos 16 GB de memoria para almacenar música local.

Un diseño que copie la mejor interfaz de relojes inteligentes

OnePlus es una compañía que cuando cree que una solución es la ideal no tiene ningún temor en copiarla. Y en este sentido me encantaría que copiasen a Samsung y su bisel rotatorio, ya que en mi experiencia considero que es la mejor forma de interactuar con un reloj.

En caso de que apuesten por copiar el diseño del Apple Watch (que personalmente parece lo más probable) espero que al menos incluyan una corona digital.

Buena calidad y precio

Aunque no espero que OnePlus cree un reloj barato (más bien, no querría que hagan un reloj que no sea lo mejor posible a causa de restricciones de precio) si que esperamos que la primera propuesta de OnePlus sea ambiciosa en precio.

Sin tener una cifra en mente, creo que un segmento que lo haría muy atractivo sería el de los 250-300 euros en el caso de que apuesten por ofrecer lo mejor de lo mejor. Y dada la progresión de la compaía en los últimos años, si que creemos que serían capaces.