Haz inteligente tu moto con los KOMOBI City y KOMOBI Pro

Haz inteligente tu moto con los KOMOBI City y KOMOBI Pro

Accesorios

Haz inteligente tu moto con los KOMOBI City y KOMOBI Pro

Si tienes una moto, sea pequeña o grande, KOMOBI tiene la forma de hacerla inteligente, con sistema de telemetría y geolocalización.

15 diciembre, 2020 11:59

En los últimos años hemos visto cómo multitud de dispositivos se han actualizado para conectarse a nuestros móviles, esas herramientas que siempre están con nosotros. Lo hemos visto con las agendas, relojes, cámaras y mucho más.

Mediante accesorios también se ha conectado incluso nuestra casa. Ahora le toca el turno a las motos, y para eso tenemos que hablar de los productos de KOMOBI.

Dos productos que ofrecen seguridad y diversión al motorista

KOMOBI es una startup española que ha dedicado los últimos dos años a desarrollar un dispositivo que conectará nuestra motocicleta a nuestro smartphone, para que cada motero se sienta unido a su moto en cualquier momento y lugar.

Para ello hace uso de un dispositivo que colocaremos en nuestra moto de manera muy sencilla. Esta es una de sus principales ventajas, lo extremadamente simple que es la instalación. Además, si tenemos cualquier duda con la instalación o con el propio funcionamiento del dispositivo cuentan con un equipo de atención al cliente personalizado y disponible constantemente.

Una vez decidido el lugar en el que se alojará el dispositivo principal, en pocos minutos podemos tenerlo acoplado a la moto y conectado a la batería de la misma mediante un cable doble que alcanza el metro de longitud.

Al ser contenido en tamaño y contar con un cable que podemos recortar si lo necesitamos, se adapta a cualquier moto del mercado.

Las dos gamas de productos, el KOMOBI CITY y el KOMOBI PRO, tienen un embalaje similar y cuentan con el mismo hardware, el dispositivo, el llavero y la aplicación. Tanto el dispositivo como el llavero tienen una autonomía de más de un mes. El primero se recarga con el uso propio y normal de la moto, y el segundo incluye un cargador magnético que se enchufa a cualquier puerto USB.

La principal diferencia es que KOMOBI CITY se centra en la seguridad y protección del motorista gracias a la geolocalización premium de nuestra moto para evitar robos y sustos mientras que KOMOBI PRO suma a esas funciones de seguridad y protección, la de medición de la telemetría de la moto, por lo que es perfecto para los más apasionados del motociclismo.

A las funciones mencionadas habrá que añadir en un futuro las novedades y nuevas funcionalidades que va desarrollando la empresa y que llegan mediante una actualización de la aplicación móvil, que es la clave para interactuar con nuestra moto. Y sí, todo esto es gratis para los antiguos clientes o usuarios.

La app motera de KOMOBI es sencilla y cuenta con muchas opciones

La aplicación, disponible para Android pero también para iOS, tiene tres secciones.

En la primera pestaña tenemos las rutas, donde podemos consultar los recorridos que hemos hecho cada día, así como los parámetros de estas, como la velocidad o la inclinación en cada curva. Además, en la versión PRO podrás revivir todas las rutas que hayas realizado en cada momento.

En la segunda pantalla tenemos el mapa de localización de nuestra moto, que nos muestra en todo momento donde está. Para ello hace uso no sólo de la geolocalización mediante cobertura 2G, sino también de otras tecnologías de posicionamiento que sitúan a KOMOBI a la cabeza en el mercado español.

En la tercera pantalla tenemos el histórico de las alertas que la moto nos ha enviado al móvil. Las notificaciones que nos llegan dependen del nivel de sensibilidad que tengamos puesto, siendo posible que nos notifique si alguien mueve ligeramente la moto, si la desplaza un poco o si la intenta mover. Esa es la alarma antirrobo de movimiento. Además, si lo preferimos podemos activar la alarma antirrobo de área, que permite mover la moto en un radio de unos cuatro metros pero que activa el aviso si sale de ahí, perfecto para cuando la tenemos en un garaje.

Estas alertas son insonoras en la moto, para no alertar así al ladrón cuando se produce el robo. En el momento en el que comiencen a transportar la moto, el localizador GPS irá pintando la ruta en la app para saber por dónde han ido y en qué lugar se encuentran.

Un KOMOBI para cada motero

Este es un producto diseñado por moteros, y para moteros. Y eso se nota tanto en su ejecución como en sus funciones. La empresa ha presentado dos productos diferentes con un empaquetado muy cuidado y similar.

KOMOBI City se enfoca a los que quieren tener una localización de la moto de alta precisión y buscan un producto más económico. En función de la conectividad que queramos y si se incluye o no llavero sus precios van desde los 127 a los 229 euros. Cabe recalcar, que la función del llavero es clave para conseguir que la moto identifique como dueño al motorista, te registre las rutas realizadas y así no se salten falsas alarmas.

KOMOBI Pro es para los que quieren exprimir a fondo su moto. Además de los aspectos de localización premium y seguridad máxima, también se incluyen las mediciones de telemetría. El precio va de los 217 a los 320 euros.

Para comprar cualquiera de los dos productos podemos ir a su web, donde además podemos contactar con ellos para saber a qué países envían ya que se vende incluso fuera de España.