Samsung abandona estos relojes inteligentes, pero no es tan dramático como parece

Samsung abandona estos relojes inteligentes, pero no es tan dramático como parece

Accesorios

Samsung abandona estos relojes inteligentes, pero no es tan dramático como parece

Los móviles Samsung de 2021 dejarán de ser compatibles con los relojes inteligentes más antiguos de la compañía, los cuales rondan los 7 años.

4 diciembre, 2020 15:36

Entre las compañías que venden relojes inteligentes, Samsung es una de las que más se esfuerza a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible, no solo en términos de calidad, sino en durabilidad a lo largo del tiempo.

No obstante, todo llega a su fin, y es que los primeros relojes inteligentes de Samsung se van a quedar sin soporte en breve. ¿Es tan dramática la situación como pueda parecer? ¿Va a dejar de funcionar mi reloj? Te lo explicamos en detalle.

Los móviles de Samsung de 2021 no serán compatibles con estos relojes inteligentes

En un mundo en el que la tecnología avanza a un ritmo frenético, oír hablar de abandonos nos suele hacer pensar en obsolescencia, pero, ¿hasta que punto puede un smartwatch seguir siendo soportado por un sistema operativo?

Parece que en los Samsung Galaxy de 2021 algo cambiará, y es que como la propia Samsung ha indicado a través de su aplicación de Samsung Members (vía GalaxyClub) que los móviles lanzados durante 2021 no serán compatibles con los siguientes relojes inteligentes:

  • Samsung Galaxy Gear.
  • Samsung Gear 2.
  • Samsung Gear 2 Neo.
  • Samsung Gear S.
  • Samsung Gear Fit.

El Samsung Gear S es el más reciente de los que son abandonados, y data de finales de 2014 | Análisis.

Estos modelos fueron lanzados entre finales de 2013 y a lo largo de 2014, por lo que son equipos que rondarán los 7 años de media cuando salgan los nuevos móviles incompatibles con ellos.

Si tienes uno de estos y te preocupa quedarte sin soporte en tu móvil actual no debería haber problema, ya que los móviles actuales seguirán ofreciendo la compatibilidad tal y como la puedes disfrutar hoy, por lo que en ese sentido podrás seguir tu día a día.

La única posibilidad en la que puedas verte afectado sea en el caso de que compres un móvil nuevo en 2021 y sigas con un reloj de hace 7 años, un ciclo de vida que desde nuestro punto de vista tampoco está nada mal.