Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker: barato y con gran sonido

Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker: barato y con gran sonido

Accesorios

Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker: barato y con gran sonido

Analizamos el primer altavoz inteligente de Xiaomi con el asistente de Google, el Xiaomi Mi Smart Speaker. Tiene un sonido genial y es barato.

27 octubre, 2020 13:23

Xiaomi sigue ampliando el ecosistema de productos que ofrece alrededor de sus móviles en España. Hace unas semanas presentó su nuevo altavoz inteligente, el Xiaomi Mi Smart Speaker. Es el primero que integra el asistente de Google y que podemos comprar en nuestro país.

El enfoque era muy simple: es barato y ofrece una gran calidad de sonido. Es decir, va a pelearse con el Nest Audio y cuesta la mitad, 49.90 euros.

Características Xiaomi Mi Smart Speaker

  • Dimensiones: 151 x 131 x 104 mm.
  • Peso: 853 gramos.
  • Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 4.2
  • Compatibilidad:
    • Android 4.4 y superiores.
    • iOS 9.0 y superiores.
  • Altavoz:
    • Driver de 2,5 pulgadas.
    • 12 W de potencia máxima de salida.
    • Procesador de audio TAS5805M Hi-Fi Audio Texas Instruments.
  • Alimentación: DC 12V / 1.5A.
  • Otros: Botones capacitivos táctiles.

Pequeño y compacto

Xiaomi ha optado por ofrecer un diseño en su altavoz algo diferente de lo que vemos en marcas como Google o Apple. Aquí hay una distinción entre la parte inferior y superior, en color blanco, y la rejilla de sonido, en metal en vez de plástico y color gris.

En la parte inferior tenemos cuatro topes de goma que permiten apoyar el altavoz sin miedo de que se resbale. En la superior hay cuatro botes, todos hápticos, para controlar el volumen, la reproducción y silenciar el micrófono.

Es extraño ver un botón de silenciado que no sea físico, pero lo hemos probado y la verdad es que funciona perfectamente.

Gran sonido

El altavoz de este dispositivo tiene un driver de 2,5 pulgadas y una potencia máxima de salida de 12 W. La realidad es que no hemos puesto el volumen al máximo salvo para comprobar cómo era y la habitación ha retumbado, sin que eso hiciera distorsionar la música.

El procesador de audio es un TAS5805M Hi-Fi Audio de Texas Instruments y podemos decir, claramente, que es el altavoz de este precio que mejor se escucha de cuantos hemos analizado.

Además, incluso con el volumen al máximo ha sido capaz de captar una orden de voz para controlar la reproducción, algo que en otros modelos es más complicado. Esto muestra que la inclusión de dos micrófonos en vez de uno funciona.

La única pega que podemos poner es la carencia de una entrada de audio para conectar otros dispositivos. Pero siendo realistas, por este precio no es eso algo que debamos exigir.

Con el asistente de Google

Aunque este es un altavoz diseñado para escuchar música (siempre dentro de un presupuesto ajustado), su versatilidad es notoria gracias a la integración del asistente de Google.

Podemos realizar cualquiera de las consultas que hacemos con otros dispositivos y responde con la misma velocidad.

De hecho, para configurarlo necesitamos tener una cuenta de Google como es normal, y mediante la app de Google Home integrarlo en nuestro perfil. Podemos conectarlo por Wifi tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Otra diferencia con respecto a modelos mas baratos.

Por último, como siempre podemos hacer con estos altavoces, podemos usarlos como un dispositivo de audio bluetooth gracias a la implementación del bluetooth 4.2.

El Xiaomi Mi Smart Speaker es bueno, bonito y barato

Xiaomi tiene en este Xiaomi Mi Smart Speaker un ejemplo perfecto de lo que hace como empresa. Un producto de buen diseño y construcción, con las funciones necesarias para la mayoría de usuarios y que aunque no destaca en nada ofrece una relación calidad precio tan buena que es imposible no recomendarlo.