Análisis Amazfit Band 5: una pulsera con asistente de voz

Análisis Amazfit Band 5: una pulsera con asistente de voz

Accesorios

Análisis Amazfit Band 5: una pulsera con asistente de voz

Analizamos la nueva pulsera inteligente Amazfit Band 5, la primera con un precio bastante bajo y asistente de voz incorporado.

23 octubre, 2020 12:12

Amazfit lanzó en España su nueva pulsera hace pocas semanas, la Amazfit Band 5. Es una propuesta pensada para los que quieren algo económico pero no quieren prescindir de prácticamente nada.

Es más, es de las pocas pulseras inteligentes con asistente de voz.

Un diseño que nos suena mucho

Seguro que más de uno ha mirado la Amazfit Band 5 y se ha acordado de la última pulsera de Xiaomi. Son productos muy similares estéticamente, y eso quiere decir que esta smartband dispone de un núcleo central donde se aloja la tecnología y una correa de silicona que podemos cambiar.

La pantalla se ve bien en exteriores aunque hay que subir el brillo, que en interiores es suficiente poner al 60%.

Podremos cambiar las caratulas, e incluso personalizar algunas de ellas eligiendo qué datos queremos tener a la vista de un vistazo. En la app de control del móvil podremos descargar muchas más.

Cuantificando todo lo cuantificable

Esta pulsera, como la mayoría de pulseras similares, es capaz de contar los pasos que damos, las calorías que consumimos o el deporte que hacemos.

Además, incluye un medidor de saturación de oxígeno, de pulso cardíaco y es capaz de decirnos si hemos dormido bien. Y no, no tendremos que cargarla por las noches porque la batería nos dura dos semanas. O más.

Muchas de las opciones se controlan a través de la pantalla táctil pero también tenemos funciones a activar en la interfaz de la aplicación Zepp. Sí, la misma que usan los Zepp E.

Este es sin duda uno de los apartados más llamativos de este producto, junto con la integración de un asistente de voz.

Usando Alexa en la pulsera

Como hemos comentado, una de las mayores novedades de esta pulsera es la compatibilidad con el asistente de Amazon. Para ello hemos de vincular nuestra cuenta de Alexa con la pulsera, a través de la aplicación Zepp.

Una vez hecho podemos deslizar de derecha a izquierda para lanzar los comandos de voz. Por el momento está en inglés, aunque ya nos han confirmado en la empresa que llegará el soporte para español muy pronto.

Las opciones son limitadas, aunque podemos realizar preguntas y obtener información.

La Amazfit Band 5 cumple, con el extra del asistente

En resumen, estamos ante una propuesta que no se diferencia mucho de otras del mercado en estética, acabados o en funciones de control de la salud. Eso sí, la autonomía es muy buena y el hecho de contar con Alexa promete ser diferencial.

Habrá que esperar a poder usarlo en español para recomendar la compra de este dispositivo por ello pero teniendo en cuenta el resto de funciones, no es una mala forma de entrar en el mundo de la cuantificación personal.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.