Los Huawei FreeBuds Pro solventan sus fallos más críticos en su primera actualización

Los Huawei FreeBuds Pro solventan sus fallos más críticos en su primera actualización

Accesorios

Los Huawei FreeBuds Pro solventan sus fallos más críticos en su primera actualización

Los Huawei FreeBuds Pro son de los mejores rivales en Android a los AirPods Pro disponibles en España, y tras su primera actualización son aún mejor.

9 octubre, 2020 16:47

Uno de los últimos auriculares completamente inalámbricos premium en llegar a España han sido los Huawei FreeBuds Pro, auriculares que aspiran ser el rival directo de los AirPods Pro de Apple, pero con mucha mejor compatibilidad con Android y a un precio que, si bien no es precisamente bajo, si que son mucho más asequibles que el modelo de Apple.

Entre las bondades de estos auriculares de alta gama está la posibilidad de ir mejorando mediante actualizaciones de software, pudiendo ampliar sus funcionalidades como ya vimos en los Galaxy Buds originales, o corrección de pequeños errores como en los Galaxy Buds+. Los Huawei FreeBuds Pro reciben su primera actualización tras el lanzamiento oficial.

Los Huawei FreeBuds Pro reciben su primera actualización: estas son las mejoras

Una de las características más impresionantes de los Huawei FreeBuds Pro es su sistema con cancelación de ruido activa inteligente. Este sistema es capaz de analizar de forma continua nuestro entorno para utilizar una cancelación de ruido más o menos agresiva. A su vez, es capaz de filtrar ciertos sonidos, como alarmas, timbres o levemente la voz de personas cercanas para no estar completamente aislados de ciertas cosas importantes.

Ejemplo de cómo funciona la cancelación de ruido activa.

El sistema, en la review que ya hicimos nos pareció impresionante, pero teníamos la sensación de que el modelo para filtrar sonidos aún requería mejoras. No han tardado en llegar, y es que hoy mismo hemos recibido la primera actualización desde que estos auriculares se pusieron a la venta. La actualización, en concreto, mejora tres aspectos esenciales:

  1. Mejora la eficiencia de carga.
  2. Mejora los effectos de cancelación de ruido.
  3. Mejora la estabilidad de la conexión Bluetooth.

Si bien el sistema de carga no percibimos ningún problema en su uso durante nuestro análisis, si que hicimos hincapié en los problemas de estabilidad de conexión Bluetooth, especialmente con ordenadores, así como sentíamos que la cancelación de ruido si bien era sorprendente. aún tenía trabajo por hacer.

Si ya tienes estos auriculares, deberías recibir la actualización en breves en la aplicación de AI Life, aplicación que aunque está en Google Play, sigue desactualizada y es más recomendable que la instales desde la web oficial de Huawei. Si estabas planteándote su compra, pues puedes leer nuestra, ahora desactualizada, review en la que conforme probemos la actualización a pronto la actualizaremos para comentar estos cambios.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.