Cómo activar el modo nocturno en los altavoces de Google

Cómo activar el modo nocturno en los altavoces de Google

Accesorios

Nuevo Nest Audio: un altavoz inteligente que presume de calidad de sonido

Google ha hecho oficial el sucesor del Google Home original. Se llama Nest Audio y es un altavoz centrado en el diseño y la calidad de audio.

30 septiembre, 2020 19:13

Pese a que en España tardamos en poder probarlo, en 2016 Google introdujo un dispositivo que iba a cambiar la forma en la que usábamos la tecnología en casa. El Google Home original fue el primer altavoz inteligente de consumo masivo.

Desde entonces la empresa californiana ha lanzado numerosos modelos, desde el Google Home Mini que tantísimo éxito ha tenido a múltiples modelos con pantalla que expanden las posibilidades.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto un sucesor directo del Google Home. Ya es oficial y se llama Nest Audio.

Características Nest Audio

Google ha querido insistir mucho en la calidad de sonido de este producto. Pese a ser un altavoz aceptablemente compacto el peso del mismo, de 1.2 kg, nos hace pensar que el sonido será genial.

Para ello se dispone de un tweeter integrado de 19 mm y un altavoz de graves medios de 75 mm. Este altavoz se acercaría más incluso al Google Home Más que a otros altavoces de la marca. Además, tenemos tres micrófonos de largo alcance.

La conectividad viene de la mano de una Wifi  802.11b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz) y Bluetooth 5.0, con un Chromecast integrado.

Además, si queremos podemos emparejarlos para disponer de un sonido estéreo en la habitación que queramos.

En la parte superior tenemos tres zonas táctiles en las que subiremos o bajaremos el volumen y en la que podremos pausar o reproducir la música. Además, en la zona trasera disponemos del clásico botón para desactivar el micrófono si así lo queremos.

En la zona frontal hay cuatro luces que nos indican que el altavoz está escuchando o la intensidad del volumen mientras lo cambiamos.

Precio y disponibilidad

Este altavoz se pondrá a la venta en octubre en España a un precio de 99.99 euros, más barato que el Google Home original, que no tenía además tan buen sonido como este. Podremos adquirirlo en negro y en gris.