El Chromecast con Google TV permite usar accesorios por cable

El Chromecast con Google TV permite usar accesorios por cable

Accesorios

El Chromecast con Google TV permite usar accesorios por cable

El nuevo Chromecast con Google TV es el primero de la marca que nos permite usar accesorios por cable: teclados, discos duros y más.

30 septiembre, 2020 15:59

A las 20:00 hora peninsular de España comienza el evento en el que se hará oficial el nuevo dispositivo inteligente de Google, el Chromecast con Google TV, el primero con mando a distancia y con alguna que otra novedad.

Algunos distribuidores han puesto a la venta este producto antes de tiempo (aunque no ha pasado en España) y claro, varios usuarios han podido probarlo y nos han contado algunas cosas que no se habían filtrado.

Usando accesorios por cable

Dado que este Chromecast no es como otros set top boxes con varios conectores, no quedaba claro si podríamos conectar periféricos. Gracias al puerto USB C parece que sí que podremos conectar cualquier periférico.

En Reddit han podido probar un teclado, un ratón, un disco duro… parece una forma bastante sencilla de convertir un televisor en una suerte de ordenador sencillo que usa Android.

Es cierto que todos los dispositivos con Android TV tiene soporte para estos periféricos, pero normalmente tienen entradas Ethernet o puertos USB A físicos. En el caso del Chromecast con Google TV hablamos de un dispositivo con un único puerto, el USB C de carga, que con un adaptador como decimos, podremos potenciar usando accesorios.

Eso sí, tendremos que tener cuidado con que el adaptador que usemos sea capaz de dejar pasar la electricidad a través de los conectores ya que al usar el puerto de carga esto será obligatorio.

Como es lógico, también podremos utilizar accesorios por bluetooth, como mandos de juegos, teclados compactos, etc.

Dentro de unas horas sabremos más sobre este nuevo producto de Google, cuándo llegará a España y que precio tendrá.