El Chromecast con Google TV aparece en vídeo junto a un altavoz gigantesco

El Chromecast con Google TV aparece en vídeo junto a un altavoz gigantesco

Accesorios

El Chromecast con Google TV aparece en vídeo junto a un altavoz gigantesco

El Google Chromecast con Google TV y un Nest Audio gigantesco han aparecido en fotografías y un vídeo real en su paquete de venta oficial.

24 septiembre, 2020 08:23

Uno de los dispositivos más queridos de Google en España es el Chromecast. Sin embargo, 7 años después de su lanzamiento original, pese a que su concepto funciona genial, necesitaba una revolución. Durante las últimas semanas hemos visto todo tipo de filtraciones, como que llevaría Android TV y mando, para poco después conocer que Android TV terminaría llamándose Google TV el sistema que incorpora.

Aunque siempre decimos que las filtraciones hay que tomarlas con pinzas, cada vez parece más probable que finalmente todas estas filtraciones terminen cumpliéndose, y es que a una semana de la presentación oficial han aparecido en fotografías y vídeo dos de los productos en sus cajas de venta finales. Dada la cercanía a la fecha de presentación, es normal que estos dispositivos ya se estén transportando a centros logísticos de las grandes tiendas.

El Chromecast con Google TV y Nest Audio aparecen de nuevo

Cada día que estamos más cerca de la presentación oficial aparecen más y más datos sobre los nuevos dispositivos de Google. En esta ocasión, podemos conocerlos gracias a un vídeo y fotografías del paquete que debería llegar a las tiendas.

Dicha caja muestra el dispositivo, parte del mando y los servicios de streaming de video y audio compatibles de serie. También tenemos una descripción en el lateral sobre las funciones del sistema Google TV.

«Google TV pone a tu disposición todo tu entretenimiento en un único lugar, facilitando encontrar lo que quieras.»

«Descubre más de 700.000 peliculas y series de televisión.»

«Obtén recomendaciones y mira dónde están disponibles en stream.»

Esta última frase nos indicaría uno de los aspectos clave de Google TV respecto Android TV, y es que nos deja la sensación de que este «nuevo sistema» tiene la capacidad de unificar todas nuestras plataformas para así hacer que sea más sencillo ver contenidos. De momento, eso si, no sabemos si Google piensa cambiar el nombre a Android TV o simplemente este será un sistema más limitado y centrado únicamente en la reproducción de contenidos.

Por otro lado, también han aparecido imágenes de un Google Nest Audio. No sabemos mucho sobre este dispositivo, pero tampoco parece que sea necesario tener mucha información para saber cual será su función. A nivel de diseño es un Google Nest Mini, pero en formato gigantesco, por lo que esperamos las mismas funciones pero con un mayor énfasis en la calidad de sonido.

Características esperadas de Sabrina, basadas en el ADT-3

  • Procesador: Amlogic S905Y2
    • CPU: Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53)
    • GPU: ARM Mali-G31 MP2
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Soporte de pantallas: hasta 4K Ultra HD
  • Conectividad:
    • Wi-Fi: IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R
    • Bluetooth: BLE 4.2
  • Conectores: 1 HDMI 2.1 y un puerto micro-USB
  • Botones físicos: emparejamiento bluetooth y reset.
  • Dimensiones:69 x 69 x 15 mm.