La nueva pulsera de Amazon te escanea el cuerpo y la voz: Amazon Halo

La nueva pulsera de Amazon te escanea el cuerpo y la voz: Amazon Halo

Accesorios

La nueva pulsera de Amazon te escanea el cuerpo y la voz: Amazon Halo

Amazon ha lanzado una nueva pulsera inteligente llamada Amazon Halo, capaz de crear un modelo 3D de nuestro cuerpo y escanear nuestra voz.

27 agosto, 2020 14:54

La cuantificación se ha convertido en una de las acciones más comunes en nuestra vida diaria. Contamos los pasos que damos, las horas que trabajamos, las series que vemos… Esto se ha notado sobre todo en el ámbito de la salud, donde muchas marcas de tecnología, como Apple, han enfocado sus wearables.

La última en hacerlo ha sido Amazon, que ha presentado Amazon Halo, una pulsera centrada en la salud pero diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

Una pulsera sin pantalla centrada en la salud

Amazon ha diseñado una pulsera no sólo centrada en la salud sino exclusivamente pensaba para ello. Por no tener no tenemos ni una pantalla con la que distraernos y donde recibir notificaciones o alertas.

El objetivo de esta pulsera es ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida midiendo diversos parámetros, desde algunos que ya nos son normales como las horas de sueño o los pasos que damos, a otros que son los bastante innovadores.

Uno de los fallos más comunes a la hora de controlar nuestra actividad vital es centrarnos excesivamente en el peso. Así, dos personas que pesen exactamente lo mismo y también midan lo mismo pueden tener experiencias diferentes ya que no es lo mismo acumular grasa que materia muscular.

Para medir nuestro cuerpo Halo usa la cámara de nuestro móvil y crea un modelo 3D que sirve para compararnos con nuestro yo del futuro a medida que vayamos mejorando.

Del mismo modo, Halo es capaz de analizar el tono de nuestra voz para saber si hemos estado demasiado enfadados o tristes en un día concreto, y poder solventarlo.

Una aplicación para móvil que lo centraliza todo

Dado que la pulsera es extremadamente sencilla y sólo sirve como recopilador de datos, la clave del servicio está en el smartphone. Halo dispone de una aplicación que nos permite controlar todo lo que hace la pulsera.

Eso sí, el servicio cuesta 3.99 dólares al mes y si dejamos de pagarlo simplemente podremos monitorizar el sueño, el pulso cardíaco y los pasos, como una pulsera inteligente normal.

La privacidad es importante

Seguro que más de uno ha pensado que Amazon ha cruzado una línea al intentar escanear nuestros cuerpos. Bueno, puede verse así. Es por eso que Halo usará un perfil de usuario diferente del de Amazon, borrará las fotos que se usan para crear nuestro modelo en 3D y permite silenciar el micrófono de la pulsera con el botón que tiene la misma.

Por el momento Amazon ha abierto una web para que nos inscribamos si queremos adquirir una de estas pulseras, pero no la ha puesto a la venta de una forma más tradicional. El precio es 64.99 dólares por los primeros seis meses (están en fase de pruebas) por la pulsera y servicio, pero costará 99.9 dólares cuando el servicio salga de beta.