Ticpods ANC, análisis: la cancelación de ruido cada vez es más barata

Ticpods ANC, análisis: la cancelación de ruido cada vez es más barata

Accesorios

Ticpods ANC, análisis: la cancelación de ruido cada vez es más barata

Probamos los Ticpods ANC, unos auriculares TWS que por menos de 90 euros tienen cancelación de ruido activa y buena calidad de sonido.

10 agosto, 2020 20:10

La cancelación de ruido activa, conocida también como ANC, es la nueva característica de moda. Todo el mundo quiere tenerla y no siempre es fácil saber en qué dispositivos merece la pena o simplemente está puesto el nombre por marketing.

A veces es fácil confundirse con la cancelación de ruido, al existir dos tecnologías con el mismo nombre, y una de las dos es mucho más cara que la otra. Por fortuna, la cancelación de ruido que quieres cada vez es más asequible, y productos como los nuevos Ticpods ANC ayudan a que poco a poco sea más asequible. Hemos pasado varias semanas probando estos auriculares, y te contamos nuestra experiencia.

Características técnicas

  • Características del auricular:
    • Altavoz interno de Φ13mm.
    • Sensibilidad: 100dB±2dB.
    • Impedancia: 32Ω/TYP.
  • Batería:
    • Tiempo de escucha en modo normal: 5 horas.
    • Tiempo de escucha en modo ANC: 4,5 horas.
    • Tiempo de carga completa de los auriculares: 1,5 horas.
    • Cargas adicionales por el estuche: 2 cargas extra.
    • Tiempo de carga del estuche: 1,5 horas.
  • Medidas:
    • Cada auricular: 19.6×24.6×43.1 mm.
    • Estuche: 26.1×60×62.2 mm.
  • Peso:
    • Cada auricular: 5 gramos.
    • Estuche: 42 gramos.

Ticpods ANC, los auriculares con cancelación de ruido de Mobvoi

Mobvoi es uno de los mejores fabricantes de relojes con Wear OS, fabricante que hemos destacado por relojes excelentes como el Ticwatch Pro o el Ticwatch C2. Además de relojes, este fabricante fue de los primeros en apostar por los auriculares TWS, con los Ticpods Free que pudimos probar hace un tiempo.

Ticpods 2.

Después de sacar los Ticpods 2, el fabricante ha presentado un modelo más asequible que destaca por integrar cancelación de ruido activa, que son estos Ticpods ANC que estamos probando en las últimas semanas.

A nivel estético, los Ticpods ANC tienen cierto parecido a los Airpods, con un estuche ligeramente mayor. Este estuche es de color blanco brillante y está construido en policarbonato.

El diseño es muy limpio, y únicamente apreciamos el nombre en la parte central.

Y el puerto de carga USB C en la parte inferior del dispositivo, además de un piloto led que se enciende cuando estamos cargando los auriculares.

En el interior de la carcasa apreciamos otro piloto LED, los auriculares e información del producto.

Al igual que el estuche, los auriculares también se parecen a los Airpods (aunque sólo es parecido, no son una copia exacta) con unas líneas más rectas en los palitos del auricular.

Al incluir cancelación activa de ruido, tenemos también una goma que actuará para ayudar a aislar nuestros oídos del ruido ambiental.

Los auriculares son cómodos para sesiones cortas de uso, aunque cuando llevamos más de una hora con ellos empiezan a resultar un tanto molestos. Esta apreciación puede ser más de índole personal, ya que no todos los auriculares se adaptan igual a cada oído, pero es importante tenerlo en cuenta.

Calidad de sonido, conexión y batería

Los TicPods ANC ofrecen sonido HiFi que a nivel de buena calidad sin mucha sorpresa, y aunque suenan bien, se encuentran por debajo de alternativas de precio similar como los Creative Outlier Air o los Cambridge Audio Melomania, auriculares mucho más especializados en la música que sin embargo, carecen de las funciones inteligentes de los TicPods.

Aunque la calidad de sonido es buena, emparejarlo en dos dispositivos a la vez es complicado.

En las llamadas de voz y videollamadas no he tenido ningún tipo de problema, y mis interlocutores siempre me han escuchado perfectamente, por lo que en ese sentido los TicPods ANC cumplen perfectamente.

Respecto a la conexión Bluetooth son capaz de emparejarse a un dispositivo y el método para conectarse a un nuevo dispositivo es eliminar la conexión en el dispositivo actual o desconectarlo del rango Bluetooth. No existe ninguna alternativa para emparejar fácil a otro dispositivo, uno de los aspectos más mejorables.

Sus 4 horas y media de autonomía con cancelación de ruido activa son algo optimistas, y en la práctica se nos han quedado entre unas 3 horas y media de uso y 4 horas.

La cancelación de ruido activa

La característica estrella de los TicPods ANC es la cancelación de ruido activa. Esta tecnología utiliza los micrófonos exteriores para captar el ruido ambiental y generar una onda inversa que anule dicho ruido externo.

Según Mobvoi, su tecnología es capaz de anular hasta 35 dB el sonido externo, pero requiere que los auriculares estén bien colocados y su goma aísle el sonido. Una vez está todo bien configurado, ya podemos comenzar a percibir la tranquilidad.

Para activar el modo ANC debemos mantener pulsado 2 segundos cualquiera de los paneles táctiles de los auriculares, y nos indicará que acabamos de activar Quiet mode.

Por si solo este modo es capaz de anular sonidos como el del aire acondicionado o ventiladores, así como leves sonidos de la calle. Su capacidad mejora cuando ponemos música, y es que podemos aislarnos perfectamente del mundo con la música en volumen medio y el ANC activado igual de bien que si nos pusiésemos la música al máximo. Con la importante diferencia de que no destrozaremos nuestros preciados tímpanos.

Combinando estas dos tecnologías he podido hacer viajes en tren con total tranquilidad y se han convertido en mi vagón silencioso particular. Al activar el modo ANC no hemos percibido pérdida en la calidad de audio, algo que si que he sufrido en auriculares ANC más baratos y de peor categoría.

Si volvemos a pulsar el panel táctil otros dos segundos tendremos Ambient mode, que hace lo contrario que el modo ANC. En este caso los micrófonos pasan el sonido ambiental directamente a nuestros oídos, permitiéndonos escuchar música pero también al exterior.

Este modo a mi me gusta mucho, especialmente para ir a la calle y poder escuchar si viene algún coche como para hablar de forma esporádica con algún amigo sin quitarme los auriculares.

Si volvemos a pulsar otros dos segundos volveremos al modo estándar.

Más funciones del panel táctil

  • Música:
    • Doble toque: parar o reproducir música.
    • Triple toque en auricular derecho: siguiente canción.
  • Llamadas:
    • Doble toque para responder llamada.
    • Mantener pulsación para cancelar o rechazar llamada.
  • Asistente:
    • Triple toque para llamar al asistente.

Unos auriculares ANC que merecen la pena

Los TicPods ANC son unos excelentes auriculares que ofrecen una autonomía decente, buena calidad de sonido y una cancelación de ruido activa que funciona sorprendentemente bien, además de un panel táctil con varias funciones inteligentes y puerto de carga USB C.

Estos auriculares no destacan en ningún aspecto concreto, pero ofrecen un excelente equilibrio de todas las características que podrías esperar en un precio competitivo, 90 euros. Los hay con mejor calidad, batería, o cancelación de ruido, pero o son peores en términos globales o cuestan más dinero.

El único motivo para no querer estos auriculares está en si quieres conectarlos con facilidad a varios dispositivos, el que consideramos que es su mayor punto débil. Por lo demás, son muy buenos.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.