Con el cierre de Play Music, Wear OS se queda sin aplicación de música

Con el cierre de Play Music, Wear OS se queda sin aplicación de música

Accesorios

Con el cierre de Play Music, Wear OS se queda sin aplicación de música

Ante el cierre de Google Play Music, Google ha dejado a los usuarios de Wear OS sin aplicación de música, indicando mejoras de YouTube Music "en unos meses"

7 agosto, 2020 18:41

Hace unos días hablamos del cierre definitivo de Google Play Music, servicio musical de Google que lleva activo desde 2011 y una de las mejores opciones en España para tener nuestra propia nube de música personal. Este servicio ha perdido relevancia dentro de Google desde que la compañía comenzó a apostar al máximo por YouTube Music, lo que ha terminado repercutiendo en lo esperable.

El cierre de Play Music no es inmediato, y es que Google lleva advirtiéndonos meses de que traslademos nuestra música a YouTube Music, algo que en cuestión de semanas ya no podremos hacer (aunque si podremos seguir descargando la música a través de Google Takeout hasta diciembre).

Sin embargo, por mucho que Google haya explicado con total claridad cómo será la transición, se ha olvidado de Wear OS, que se quedará sin aplicación de música.

Con el cierre de Google Play Music, Wear OS se queda huérfana (musicalmente hablando)

Los relojes inteligentes aún tienen gran margen de evolución, pero aún así existen una serie de competencias en los que son excelentes y que nos permiten, en ocasiones, poder pasar unas horas sin móvil. Como por ejemplo, llevar nuestra música.

Si Wear OS, esta posibilidad desaparecerá en cuestión de semanas, y es que con el cierre de Google Play Music, el sistema operativo de Google para relojes se quedará sin aplicación de música.

Google afirma que se están centrando en ofrecer la mejor experiencia posible con YouTube Music y todos los dispositivos conectados con mejoras que llegarán en los próximos meses. Mientras tanto, la solución que sugieren en Google es que utilices los controles multimedia de la notificación de YouTube Music.

Afortunadamente siguen existiendo alternativas como Spotify.

El sentido del humor de Google en ocasiones es difícil de entender, y es que si bien hace más de un año que llevan preparándonos para el cierre de Google Play Music han llegado a la recta final y aún no tienen una aplicación de música para sustituir un servicio por el otro. Una muestra más de la desidia de Google hacia Wear OS.

A nivel personal nunca he sido un gran fan de Google Play Music en Wear OS, y soluciones de terceros como NavMusic son mucho más recomendables en este sentido. Pero no nos entra en la cabeza este desastre de planificación.