Análisis auriculares OnePlus Buds: prueba de uso y experiencia

Análisis auriculares OnePlus Buds: prueba de uso y experiencia

Accesorios

Análisis auriculares OnePlus Buds: prueba de uso y experiencia

OnePlus ha lanzado sus primros auriculares TWS (True Wireless Stereo), los OnePlus Buds, y nosotros hmos podido probarlos durante unos días.

21 julio, 2020 15:30

Es 2020. Eso significa que si eres una compañía tecnológica debes lanzar unos auriculares TWS. No es obligatorio, pero lo parece. En los últimos meses hemos analizado modelos de Xiaomi, de realme, de Google… y ahora le toca el turno a los OnePlus Buds, los primeros de este tipo de esta empresa.

OnePlus no es novata creando auriculares, pero hasta ahora los modelos que había lanzado, inalámbricos, tenían un cable que unía los auriculares por detrás de la cabeza.

Los OnePlus Buds son diferentes, similares a los Airpods de Apple y a otros modelos de otras marcas. Nosotros hemos estado unos días usándolos y esta es nuestra opinión.

Un diseño sencillo, sin almohadillas

Hay dos tipos de auriculares TWS, los que usan almohadillas para sellar el oído y adaptarse mejor, como los Google Buds, y los que no las incluyen, como los realme Buds Air. Los auriculares de OnePlus son de este último tipo y, personalmente, me resultan más cómodos en jornadas largas.

La caja está ligeramente achatada y dispone de los elementos clásicos en la misma: un botón para realizar el emparejamiento con ciertos dispositivos, un LED de carga que también nos indica si está activo el auricular y un puerto USB C de carga.

Los auriculares tienen certificación IPX4 por lo que podremos utilizarlos sin problema para hacer deporte sin miedo a que salpicaduras de agua o el sudor los puedan estropear.

Sonido en los OnePlus Buds

El sistema de emparejamiento que utiliza este producto es el clásico para dispositivos como ordenadores pero cuando vamos a emparejar un móvil Android podemos utilizar Fast Pair, que nos permite abrir simplemente la caja de los auriculares y pulsar en la notificación que aparece en la zona superior de nuestro móvil.

Una de las principales carencias de estos auriculares, aunque es normal teniendo en cuenta el precio, es la cancelación activa de ruido, ANC. Sí que se integra una cancelación a la hora de hacer llamadas para poder mejorar la calidad de la voz para nuestro interlocutor.

La calidad del sonido es correcta, e incluye compatibilidad con los protocolos Dolby y Dirac, aunque no suenen igual que modelos de gama alta que cuestan dos o tres veces más. Y es lógico.

Gestos y funciones extras

Cuando empezamos a utilizar los nuevos auriculares de OnePlus nos percatamos que solo tenía un gesto activado, el de hacer doble toque en cualquiera de los dos auriculares para pasar a la siguiente canción.

Resultaba que hacía falta una actualización para poder configurar dentro del panel de control de los ajustes Bluetooth estos gestos.

  • Pausar y reproducir.
  • Ir a la siguiente canción o a la anterior canción.
  • Responder o finalizar una llamada.
  • Activar el asistente de voz.

Las funciones que se nos ofrece es la posibilidad de buscar los auriculares de forma independiente por si los hemos dejado en alguna zona y no nos acordamos. En la aplicación hay una sección que nos permite hacer sonar cada uno de ellos de forma independiente como veis en la imagen superior.

Tienen más autonomía que la mayoría

Una de las cosas que he echado en falta en estos auriculares es la carga inalámbrica. Es cierto que muchos rivales no la tienen pro algunos con precios similares sí, y es algo que valor mucho.

Aunque hay auriculares con más batería que estos OnePlus Buds, hemos de reconocer que están por encima de la media. El fabricante promete hasta siete horas de autonomía para los auriculares y un total de 30 horas si tenemos en cuenta la carga que nos da la caja.

Nuestras pruebas van en esa línea pero siempre hay que tener en cuenta que el volumen al que reproduzcamos música influirá en la autonomía final, así como la estabilidad de la conexión Bluetooth.

Lo que sí hay que destacar es la carga rápida de los auriculares, que nos permiten tener 10 horas de escucha con una breve carga de 10 minutos.

Conclusión de los OnePlus Buds

OnePlus ha lanzado unos auriculares TWS con un buen diseño y calidad, pero nos da la sensación de qué se ha quedado un poco en tierra de nadie.

No rivaliza con marcas cómo realme en precio, y tampoco lo busca. El problema es que tampoco rivalizan prestaciones con auriculares mucho más caros. Nos da la sensación de que para recomendar estos auriculares deberíamos buscar un perfil de usuario muy concreto, ese que no quiere gastarse mucho dinero pero si que quiere cierta calidad, aunque eso suponga no ir a lo más barato.

Es como si estos auriculares estuvieran diseñados para los dueños del OnePlus Nord. Pese a todo, creemos que el precio debería ser más bajo que el que se ha establecido oficialmente, de 89 €. Está compitiendo directamente con marcas como realme, Xiaomi o Amazfit, todas con propuestas que o son más baratas o tienen prestaciones llamativas como detección de pulso cardíaco, carga inalámbrica, etc.