Nuevos auriculares Xiaomi Redmi Airdots 2: mejor sonido y mismo precio

Nuevos auriculares Xiaomi Redmi Airdots 2: mejor sonido y mismo precio

Accesorios

Nuevos auriculares Xiaomi Redmi Airdots 2: mejor sonido y mismo precio

Xiaomi ha lanzado unos nuevos auriculares TWS muy baratos bajo su marca Redmi. Son los auriculares Xiaomi Redmi Airdots 2, con mejor sonido y mismo precio.

20 julio, 2020 07:35

En lo que va de año hemos visto a las pocas marcas de teléfonos móviles que aún no tenían auriculares inalámbricos TWS lanzar sus propios modelos. Mañana se espera que sea OnePlus la que presente los suyos, y hoy ha sido Redmi la que ha anunciado en China su tercera variante, los Redmi Airdots 2.

En marzo de 2019 la subsidiaria de Xiaomi presentó los Redmi Airdots, sus primeros auriculares verdaderamente inalámbricos que no dejaban de ser los mismos que los Xiaomi Airdots que ya pudimos analizar.

Algo más de un año después, en abril de 2020, la compañía presentó una versión mejorada de esos auriculares a la que llamó Redmi Airdots S. Se centraban en disminuir la latencia y pulir aspectos generales como la conectividad.

Así son los Redmi Airdots 2

Tras estas dos interacciones se ha presentado el segundo modelo con una campaña de crowdfunding que establece su precio en 79 yuanes, menos de 10 euros al cambio. No obstante, cuando se ponga a la venta de forma convencional el precio subirá hasta los 99 yuanes, unos 13 euros al cambio.

Exteriormente se trata de unos auriculares muy similares a los que ya había lanzado la empresa, es en el interior donde vemos las diferencias. Para empezar, el chip Bluetooth se ha actualizado y ahora es 5.0, lo que mejora la conectividad entre el móvil y entre los dos auriculares. Se mantiene la autonomía, con unas 4 horas para los auriculares y 12 horas más con la caja de carga.

Los drivers de sonido tienen 7,2 mm siendo así menores que otros productos rivales, que por otra parte también son bastante más caros.

Aunque como es lógico no tienen cancelación activa de ruido, Xiaomi les ha implementado ENC, es decir, una reducción de ruido ambiental cuando estamos utilizando los auriculares para hablar por teléfono, lo que mejora la calidad de las llamadas.