4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

Accesorios

Este altavoz inteligente es el sucesor del Google Home original

Gracias a la FCC hemos podido ver por primera vez fotografías del altavoz inteligente que será el sucesor del Google Home original.

9 julio, 2020 15:45

La división de hardware de Google no es precisamente la más importante de la empresa. pese a eso, con el tiempo está cogiendo cierta tracción con diversas familias de productos. Posiblemente la más conocida en España, y en la mayoría de países, sea la división de altavoces inteligentes.

El Google Home original se lanzó hace cuatro años y parece que en breve tendremos un sucesor directo, más allá de las versiones Mini o Max que ya hemos visto.

Más alto y alargado que el Google Home original

Ha sido en la FFC estadounidense donde se han filtrado fotografías reales de este producto. La estética recuerda claramente a los altavoces de Google, con prácticamente todo el contorno cubierto por un una cavado similar a la tela.

La parte inferior es de plástico que es donde se apoya en la zona trasera el tejido solo se interrumpe por el botón para silenciar el micrófono, el logo de Google y el conector de carga. Y no, no es un USB-C como hubiéramos esperado, sino un conector propietario.

Llama a la atención que sea sustancialmente más alto que el Google Home original, que me diga 14 cm, ya que éste llega a los 22 cm.

Al estar desconectado nos vemos por ninguna parte los LEDs que indican la interacción con el altavoz, aunque damos por supuesto que estarán en alguna zona del frontal del dispositivo.

Por el momento no se sabe la fecha de presentación de este producto pero teniendo en cuenta que también está pendiente el lanzamiento del Google Pixel 4a es posible que la compañía lance un evento para presentar ambos productos a la vez.