Nuevo Amazon Echo Auto: Alexa hasta en el coche

Nuevo Amazon Echo Auto: Alexa hasta en el coche

Accesorios

Nuevo Amazon Echo Auto: Alexa hasta en el coche

El nuevo Amazon Echo Auto es un dispositivo que te permite tener Alexa en tu coche de una forma muy asequible y bastante compatible con coches modernos.

17 junio, 2020 08:00

Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares de España, y razón de su éxito reside en el ecosistema de dispositivos Echo. Desde un precio realmente bajo tenemos el Amazon Echo Dot, y ya desde ahí vemos todo tipo de dispositivos, de mayor tamaño o diseñados para extender Alexa en cualquier parte de la casa.

El asistente de Amazon quiere ir un paso más allá del hogar, y a partir de ahora estará también en tu coche gracias al Amazon Echo Auto, un nuevo dispositivo con Alexa.

Amazon Echo Auto, Alexa en tu coche

Si buscabas extender el dominio de Alexa de tu casa al coche, hoy es tu día de suerte, ya que Amazon ha presentado el nuevo Amazon Echo Auto. Se trata de un dispositivo que lleva Alexa y todas sus capacidades al coche, ni más, ni menos.

Esto es lo que incluye el Amazon Echo Auto.

El dispositivo es como podéis ver en las fotos, y por si solo no tiene mucho valor. Requiere alimentación a través del puerto de 12V del coche o un puerto USB en el caso de que tu coche tenga uno. Tampoco tiene altavoz, ya que utilizará el de tu coche por Bluetooth o jack de auriculares, en el caso de que tu coche disponga de la entrada. Tampoco tiene internet, requisito indispensable para funcionar, pero tomará la conexión móvil de tu smartphone.

El control multimedia por voz es uno de los valores añadidos más importantes del Amazon Echo Auto, pudiendo pedirle música de los principales servicios de streaming de música, radio o podcast.

En la foto de ejemplo sale acompañado del GPS del coche, ¿pero y si tu coche no tiene GPS?

Un punto en el que tenemos dudas en el funcionamiento del Echo Audio se debe a que Alexa no dispone a día de hoy de un servicio de mapas que nos permita tener una navegación por voz, algo que puede ser crucial si buscas un asistente completo para el móvil como podría ser el propio Google Assistant de tu Android conectando este a los altavoces.

El dispositivo se podrá comprar desde hoy en Amazon y Mediamarkt, a un precio de 59,99, muy asequible siempre que tengas interés en llevar Alexa a tu coche y este disponga de la conectividad para conectarla.