La Xiaomi Mi Band 4 con NFC sale de China y funciona con tarjetas Mastercard

La Xiaomi Mi Band 4 con NFC sale de China y funciona con tarjetas Mastercard

Accesorios

La Xiaomi Mi Band 4 con NFC sale de China y funciona con tarjetas Mastercard

La Xiaomi Mi Band 4 con NFC ha salido de China, y funciona con pagos móviles sin contacto para cualquier tarjeta Mastercard.

3 junio, 2020 08:26

Uno de los wearables más vendidos en España es la Xiaomi Mi Band 4. Estas pulseras de actividad destacan por tener una batería excepcional y el precio más barato posible, pero generación tras generación van recibiendo mejoras.

El uso de pagos móviles era una de las características más esperadas, al ser una función más reservada a relojes de precio alto. Con la llegada de la Mi Band 4 apareció una versión con NFC, conectividad imprescindible para los pagos contactless, pero se quedó en China para sus servicios de pago. Xiaomi al fin está comenzando a expandir sus pagos móviles de forma internacional, y para ello ya cuenta con un socio de primer nivel.

Los pagos NFC de la Xiaomi Mi Band comienzan a expandirse: primero en Rusia

¿Qué hace falta para que un producto pueda tener pagos móviles? Lo primero que se nos vendría a la cabeza sería la conectividad NFC, la conexión que permite la comunicación sin contacto entre un móvil, reloj o pulsera inteligente. Es una condición necesaria, mas no suficiente.

Además del soporte de hardware, es necesario contar con un servicio de software que permita replicar una tarjeta de forma segura, contando además con permisos de las entidades de pago correspondientes. Esta es la principal razón por la que la Xiaomi Mi Band 4 con NFC no salió de China, e incluso si consigues importarla tampoco te sirve para pagar.

Era cuestión de tiempo, y Xiaomi ya no solo tiene un socio en el mundillo de los pagos móviles, sino que además es uno de los mejores a los que podía acceder. Se trata de Mastercard, una de las empresas financieras que mayor presencia tiene en los pagos. Si tienes varias cuentas bancarias, es muy probable que en alguna de ellas tengas una tarjeta Mastercard.

La asociación entre estas dos empresas ha comenzado en Rusia, donde ya se vende la Xiaomi Mi Band 4 con NFC. Se trata de la misma Mi Band que ya probamos el año pasado con las mismas características, pero con el principal añadido de ser compatible con cualquier tarjeta Mastercard. Las tarjetas se añaden desde la aplicación de Mi Fit, aplicación que ya tienes instalada si tienes una Mi Band, aunque de momento solo funciona con el firmware ruso.

¿Llegará esta Mi Band a España? Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para conocer los detalles, pero de momento aún no lo sabemos. Eso si, dado que Mastercard tiene presencia a nivel mundial no nos extrañaría que la Mi Band 5 termine llegando con pagos móviles a todo el mundo.

Actualización: Tras contactar con Xiaomi España, la compañía aún no tiene anuncios al respecto. Esta ha sido la respuesta oficial:

Como empresa establecida en España estamos continuamente buscando nuevos partnerships, nuevas colaboraciones y ofrecer cada vez un mayo número de productos y servicios a los consumidores, pero, por el momento, no tenemos nada que anunciar a este respecto.

Características técnicas y review del modelo original

  • Pantalla: a color AMOLED de 0,95 pulgadas (240 x 120 px).
  • Conexiones: Bluetooth 5.0.
  • Vibración: sí.
  • Sensores: acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes y sensor cardíaco.
  • Batería: 135 mAh.
  • Duración por carga: hasta 20 días.
  • Funciones saludables: registro de pasos, registro de ejercicio, monitorización de sueño, ritmo cardíaco, recuento de calorías…
  • Otros: personalización de la esfera, notificaciones del smartphone, enlace con asistente virtual del móvil, resistencia a la inmersión de 5 ATM…
  • Ancho de la muñequera: 18 mm.
  • Longitud de la correa: ajustable de 155 a 216 mm.
  • Peso: 22 g.