Samsung confirma los nuevos Galaxy Watch y su lanzamiento sería inminente

Samsung confirma los nuevos Galaxy Watch y su lanzamiento sería inminente

Accesorios

Los Galaxy Watch Active 2 tendrán medición presión de sangre

Samsung ha anunciado que los Galaxy Watch Active 2 se actualizarán en los próximos meses con la posibilidad de medir la presión de sangre.

21 abril, 2020 15:47

Uno de los mejores relojes inteligentes que puedes conseguir si tienes un móvil Android es el Samsung Galaxy Watch Active 2. Este reloj es una de las mejores alternativas gracias a su ecosistema de aplicaciones, así como sus funciones de salud.

Si bien este reloj ya era lo suficientemente completo, en las próximas actualizaciones será mucho mejor, y es que Samsung ha anunciado una nueva característica que hará del Galaxy Watch Active 2 una mejor herramienta de monitorización de nuestras constantes vitales.

La medición presión de la sangre llegará a los relojes de Samsung

Samsung ha anunciado la llegada de una nueva herramienta a su aplicación de Samsung Health. Se trata de una funcionalidad llamada «Presión de la sangre» y ha sido aprobada por los organismos de salud en corea del sur. Esta función requiere la aplicación de Samsung Health, un medidor de presión para calibrar la aplicación y un Galaxy Watch Active 2.

El funcionamiento es tal y como se muestra en el vídeo. Inicialmente necesitaremos un medidor real para calibrar el reloj. Una vez esté calibrado con esta información podremos hacer un análisis de la presión de sangre utilizando el reloj.

Como muchas otras aplicaciones de los wearables, estas funciones ofrecen una información orientativa, y en ningún momento sustituyen a la consulta de un cardiólogo. Si que es útil como herramienta preventiva y ofrecer a un médico especialista información previa con la que trabajar. Samsung indica que una alta presión en sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades en el corazón, riñón o cerebro, información que puede ser útil para hacer consultas preventivas.

Respecto a disponibilidad de esta nueva función, Samsung ha especificado que estará disponible en el Galaxy Watch Active 2 durante el tercer trimestre del año y llegará a futuros dispositivo de la marca Galaxy Watch, sin especificar muchos más detalles.