Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS: carga inalámbrica y menos latencia

Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS: carga inalámbrica y menos latencia

Accesorios

Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS: carga inalámbrica y menos latencia

Xiaomi ha presentado unos nuevos auriculares inalámbricos por bluetooth, los Xiaomi Mi Air 2S TWS, que tienen carga inalámbrica y menos latencia.

3 abril, 2020 08:43

Xiaomi ha presentado varios modelos de auriculares en los últimos meses. Los hemos visto tanto con un diseño de botón como con un diseño inspirados en los AirPods originales. Hoy la compañía ha hecho oficial los Xiaomi Mi Air 2S TWS, centrados en mejorar la latencia.

Este detalle es relevante porque, como os contamos en la comparativa que hicimos de los Xiaomi AirDots Pro con el modelo más barato, los AirDots.

Menos latencia, perfecto para ver vídeos y jugar

La compañía china ha confirmado que los nuevos Mi Air 2S disponen de un nuevo procesador de doble núcleo actualizado y que gracias a una nueva tecnología de transmisión síncrona binaural es capaz de enviar señales de sonido a los dos auriculares a la vez.

Esto minimiza la latencia, algo que se ha comprobado que se nota en los auriculares que usan esta tecnología, como los Realme Air Buds.

Los nuevos auriculares son compatibles con el asistente inteligente d Xiaomi, llamado XiaoAI, aunque es de esperar que también funcionen de forma sencilla con el asistente de Google.

La carga viene dada por un puerto USB C pero también por la carga inalámbrica, algo que se echaba en falta en modelos previos. La empresa indica que la batería de los auriculares durará unas 5 horas, y la caja dará 24 horas más.

Eso sí, no hay cancelación activa de ruido, algo que sí vimos en los AirDots Pro de los que hablamos antes. Se usarán los micrófonos para mejorar la calidad de las llamadas, algo que también hacen los auriculares de realme.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi Air 2S

Estos nuevos auriculares se han presentado en China y allí se pondrán a la venta por 399 yuanes el 9 de abril, que al cambio son algo más de 50 euros. Es el mismo precio que el modelo anterior.

Quizás lleguen a España en un futuro, pero deberíamos esperar un precio bastante más alto, como pasó con los AirDots Pro.