Así es el primer reloj inteligente de Oppo

Así es el primer reloj inteligente de Oppo

Accesorios

Nuevo OPPO Watch, la alternativa de la marca al Apple Watch

El fabricante OPPO ha presentado su primer reloj inteligente, el nuevo OPPO Watch, muy similar en diseño al popular Apple Watch.

6 marzo, 2020 10:40

Parece que estamos viendo un cierto renacer de los relojes inteligentes. Tras una etapa algo aburrida, las marcas chinas han empezado a apostar por Wear OS, la plataforma para estos dispositivos que creó Google, antes conocida como Android Wear.

Primer fue Xiaomi con el Mi Watch y ahora es OPPO la que presenta su nueva propuesta, el OPPO Watch, un reloj que recuerda, y mucho, al Apple Watch.

Características OPPO Watch

  • Procesador: Snapdragon Wear 2500.
  • Pantalla: 1,91″ y 1.6″ AMOLED.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 430 mAh / 300 mAh
  • Versión de sistema: Wear OS con ColorOS for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM.
  • Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
  • Otros: botones físicos, tienda de aplicaciones…

Dos tamaños diferentes

Como la mayoría de relojes inteligentes, el OPPO Watch se ha presentado en dos tamaños, uno con una corona de 41 mm y otra con una de 46 mm.

Las dos tienen correas intercambiables aunque no queda claro si son genéricas o si usan un conector propietario. Eso sí, las dos variantes tendrán diferentes tamaño de pantalla (1.91 pulgadas para la variante de 46 mm y 1.6 pulgadas ara la de 41 mm) y diferentes tamaños de batería, 430 mAh y 300 mAh.

GPS, sensor de ritmo cardíaco y mucho más

El nuevo OPPO Watch presume detener prácticamente todas las características que podríamos pedirle a un reloj de este tipo. Tiene GPS y sensor de pulso cardíaco, Podremos realizar pagos con el mismo gracias al chip NFC, responder las notificaciones o hablar por teléfono.

Precio y disponibilidad

Aunque se esperaba que esté termine dispositivo se presentara junto a los nuevos teléfonos de OPPO finalmente se ha pospuesto el lanzamiento en Europa.

No obstante, en China ha sido lanzado en sus dos variantes. El precio del modelo de 41 mm de corona es de 1499 yuanes, unos 190 euros al cambio y el precio del modelo de 46 mm de corona es de 1999 yuanes, unos 250 euros al cambio.

Seguro que estos costes suben cuando llegue a Europa, si es que lo hace, porque aún seguimos esperando el reloj de Xiaomi.