Un reloj con Android que se controla por gestos: no es magia pero lo parece

Un reloj con Android que se controla por gestos: no es magia pero lo parece

Accesorios

Un reloj con Android que se controla por gestos: no es magia pero lo parece

El Mad Gaze es un espectacular reloj con Android como sistema operativo que se controla por gestos. Y ni siquiera es especialmente caro.

5 marzo, 2020 19:58

Aunque los dispositivos vestibles, ponibles o wearables no han tenido éxito que se esperaba es cierto que poco a poco han ido haciéndose un hueco en el día a día de mucha gente. Sí, no han tenido la relevancia de los smartphones, pero es que pocos dispositivos de tecnología de consumo lo han tenido.

Sí nos interesa una aparato de este tipo podemos optar por las pulseras de cuantificación, que destacan sobre todo por su bajo precio, por relojes inteligentes con gran duración de batería como los que hacen a Amazfit o Huawei o por aparatos muy potentes como los de Apple o Samsung.

Pero hay otra categoría qué se queda reservada a los más geeks y que se puede adquirir en tiendas online. Nos referimos a relojes con un hardware similar a los teléfonos y un sistema operativo Android completo. Y hoy hemos encontrado probablemente el más interesante de todos ellos.

Mad Gaze o el reloj con Android que se controla por gestos

El dispositivo en cuestión se llama a Mad Gaze y es un reloj bastante convencional en apariencia, con una gran pantalla táctil pero que destaca sobre todo por ser capaz de reaccionar a nuestros gestos, tanto los que hacemos en el aire como los que realizamos a su alrededor, tocando nuestra propia piel.

Este proyecto se puso en la plataforma de crowdfunding Indigogo y en pocos días ha quintuplicado la meta que habían establecidos sus creadores.

Y no es de extrañar. Con un precio de partida de 125 euros este smartwatch promete ofrecernos 2 días de autonomía y compatibilidad con la mayor parte de las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día. No tenemos que olvidar que utiliza un sistema operativo Android completo, aunque no muy nuevo.

Se trata de Android 7.0 Nougat, que acompañan un procesador Mediatek, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Unos gestos casi mágicos

Pero más allá de las especificaciones técnicas, tenemos que fijarnos en su llamativo control por gestos. Este reloj inteligente promete permitirnos escribir en el mismo tocando ciertas zonas de nuestra mano, algo que podemos configurar.

Además, realizando gestos en el aire podremos enviar vídeos a nuestro televisor, controlar la música o interactuar con la interfaz del dispositivo.

Tendremos hasta 33 gestos diferentes para realizar las acciones que nosotros decidamos, gracias a una aplicación que instaláremos en nuestro teléfono y que nos permitirá configurar el reloj.

Para ello el reloj utiliza un sistema de giroscopios y acelerómetros de nueve ejes que permite realizar gran cantidad de movimientos diferenciados, en el aire o a través de sensores en contacto con la piel.

GPS, sensor de ritmo cardíaco y más

A todo esto hemos de sumar características que ya vamos por descontada en un reloj de este tipo, como la inclusión de GPS o un medidor de ritmo cardíaco que nos ayudará a revisar determinados ejercicios. También es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP 67.

Podemos elegir hasta 16 colores diferentes de correas y en la caja de venta se incluyen dos, ambas negras, de diferentes longitudes, además de un cable de carga.

Se espera que se envíe a los primeros compradores en el mes de junio de este mismo año 2020.