Así es el primer reloj inteligente de Oppo

Así es el primer reloj inteligente de Oppo

Accesorios

Así es el primer reloj inteligente de Oppo

Oppo ha desvelado la primera imagen de su reloj inteligente, desvelando un estilo que toma como inspiración el popular Apple Watch.

30 enero, 2020 08:04

Los relojes inteligentes han pasado de no tener interés para casi nadie a convertirse en un mercado más a seguir, y es que aunque no lo pueda parecer, estos continúan imparables. Marcas como Xiaomi ya lideran en ventas, y otros gigantes como Huawei han comenzado a tener éxito con sus propias soluciones.

Parece que el próximo gran fabricante en apuntarse a esta nueva moda será Oppo, y es que está gran compañía china acaba de hacer pública una imagen de cómo será su próximo reloj inteligente. Y es bonito, pero nos recuerda irremediablemente a cierto reloj.

El primer reloj inteligente de Oppo, otro «Apple Watch»

Nos guste o no, cada nuevo producto que Apple lanza al mercado parece convertirse en un objeto de deseo, ya sea para los clientes o los diseñadores de otras marcas. En los últimos años hemos visto una industria que meses después del iPhone X abrazaban el notch del que «todos se reían», y algo parecido ha ocurrido con los Airpods. Otro gran logro de Apple es el Apple Watch, con un diseño que se ha convertido en un icono.

Xiaomi Mi Watch.

Y no hemos visto pocos modelos que han intentado replicar este diseño, siendo modelos como el Amazfit GTS o el Xiaomi Mi Watch los que parecían más inspirados. Y ahora es turno de Oppo, que a través de Shen Yiren, su vicepresidente, ha compartido la siguiente imagen.

Es inevitable pensar en el Apple Watch al ver este reloj, y es que parece que Oppo ha querido tomar un diseño base reconocido. El parecido va mucho más allá del hecho de que sea rectangular, sino que además utilizaría el mismo sistema de correas, algo que a nivel personal no me termina de convencer (prefiero el uso de correas estándar).

Si que tiene algunas diferencias, como una pantalla más curvada en los laterales y el uso de dos botones en el lateral derecho en lugar de un botón y una corona.

Oppo también ha confirmado que su primer reloj inteligente será desvelado al completo durante el primer trimestre del año. La propia imagen muestra como fecha del reloj el viernes 6. Si echamos el ojo en el calendario, no sería descabellado pensar en el 6 de marzo como fecha de presentación.