Nuevos realme Buds Air: así son los «Airpods» de realme

Nuevos realme Buds Air: así son los «Airpods» de realme

Accesorios

Nuevos realme Buds Air: así son los "Airpods" de realme

Los realme Buds Air son los primeros auriculares inalámbricos de la marca, que llegan finalmente a España tras presentarse en India a finales de 2019.

29 enero, 2020 12:03

Los auriculares inalámbricos se han convertido en un accesorio imprescindible en la actualidad. Muchas marcas en Android tienen sus propios auriculares, como es el caso de Xiaomi, Samsung o Huawei. Una nueva marca se suma a esta creciente selección, que es realme. El fabricante, una de las marcas que más han sorprendido en 2019, nos deja con sus realme Buds Air.

Los realme Buds Air son unos auriculares inalámbricos, que siguen un formato que estamos viendo mucho en el mercado. Un diseño, con estuche que hace las veces de cargador incluido, que se ha inspirado en los AirPods de Apple. Unos auriculares ligeros, con buen sonido, y que prometen tener un precio accesible.

Auriculares True Wireless con una buena autonomía

Los realme Buds Air llegan con su propio estuche de carga, que tiene un peso de apenas 42 gramos. El estuche se puede cargar mediante carga inalámbrica, compatible con Qi de 10 W o por USB-C. Según la marca, la autonomía de estos auriculares es uno de sus puntos fuertes, ya que proporcionan hasta 17 horas de reproducción de música, si bien esto incluye la autonomía del propio estuche. En reproducción de música continuada, pueden aguantar hasta tres horas.

El estuche permitirá que los carguemos entre cuatro y cinco veces en total. Estos nuevos auriculares de la marca son de tipo Half-in-ear, por lo que no se insertan completamente en este caso. Son muy ligeros, con un peso de 4,2 gramos. Para poder conectarlo al teléfono, se usa el chip R1 presente en los mismos, que evita así la latencia, usando Google Fast Pair, que llega en este primer trimestre del año.

Además, cuentan con su propio modo gaming, pensado para reducir la latencia en un 51% a la hora de jugar, en comparación con el modo normal. Llegan también con cancelación de ruido ambiental, aunque funcionará solo durante las llamadas. Esta función es posible gracias a dos micrófonos en su parte superior, que analizan el sonido ambiente.

Otra función clave en los realme Buds Air es el control de gestos. Podremos responder una llamada haciendo doble clic, o parar la música. También pasar de canción con tres toques o lanzar el modo gaming si pulsamos de forma sostenida los dos lados de los mismos. Relacionada con esta función, los auriculares podrán detectar el momento en el que nos los ponemos, para comenzar así la reproducción. Cuando nos los quitamos, se pausará. Son muy resistentes, porque según la marca, han aguantado 12.000 caídas y temperaturas de hasta -50ºC y 75ºC en sus pruebas.

Características técnicas realme Buds Air

  • Chip: R1.
  • Batería:
    • Autonomía de hasta 17 horas.
    • Carga inalámbrica Qi.
    • Carga por USB-C.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Google Fast Pair.
  • Otros:
    • Control por gestos.
    • Detección de movimiento (si se están usando o no).
  • Dimensiones estuche: 51,3 x 45,3 x 25,3 mm.
  • Peso estuche: 42 gramos.
  • Peso auriculares: 4,2 gramos.

Precio y disponibilidad

Los realme Buds Air ya han sido presentados en España. Podremos comprarlos en color blanco o amarillo por un precio de 69,90 euros, un precio realmente agresivo para todas las características técnicas que incluyen.

Podrán comprarse a partir del 21 de febrero en la web oficial de realme España.