Xiaomi Mi Band 5 con Google Pay podría ser la auténtica revolución en los pagos móviles

Xiaomi Mi Band 5 con Google Pay podría ser la auténtica revolución en los pagos móviles

Accesorios

Xiaomi Mi Band 5 con Google Pay podría ser la auténtica revolución en los pagos móviles

La Xiaomi Mi Band 5 podría revolucionar los pagos móviles incorporando Google Pay, tal y como sugiere el rumor que ha surgido en las últimas horas.

9 enero, 2020 13:44

La Xiaomi Mi Band es ya un icono en el mercado de los wearables, y es que su bajo precio y cada vez más funciones han conseguido que Xiaomi sea el mayor fabricante de relojes y pulseras inteligentes a nivel mundial. La Xiaomi Mi Band 5 podría superar todos los récords, incluyendo el sistema de pagos móviles de Google Pay .

Xiaomi suele ser una marca a la que no le tiembla el pulso para lanzar nuevas generaciones de móviles en periodos de tiempo demasiado escasos. Sin embargo, con las Xiaomi Mi Band han demostrado ser cautelosos, lanzando nuevos modelos únicamente cuando eran capaces de añadir la innovación suficiente.

La primera Xiaomi Mi Band nació en 2014, la 2 en 2016, la 3 en 2018 y la 4 en 2019. Dado el éxito de estas bandas de bajo precio, la respondabilidad que tiene Xiaomi con cada nueva generación es enorme. ¿Y cómo podrían mejorarla? Parece bastante fácil.

Google Pay en la Xiaomi Mi Band 5, un rumor que tiene más sentido del que parece

En Tizenhelp aseguran tener una exclusiva muy jugosa, y son dos de las próximas características que tendría la Xiaomi Mi Band 5, sucesora de la extremadamente popular Mi Band 4.

Esta nueva banda tendría una pantalla más grande de 1,2 pulgadas respecto a las 0,95 de la generación actual, que también sería a color y con mejor visibilidad en exteriores. Pero el auténtico bombazo sería la llegada de Google Pay.

El sistema de pagos de Google a día de hoy es exclusivo de Wear OS en los relojes inteligentes y justo hoy ha superado los 30 bancos disponibles en España. Xiaomi ya tiene su propio sistema de pagos por NFC en China, pero no una solución a nivel global. Esta novedad beneficiaría tanto a Xiaomi, como a Google.

Google Pay en Wear OS.

Los pagos móviles están cada día más extendidos, pero donde realmente descubres que tienen un grandísimo valor añadido es cuando los llevas en la muñeca. Desde que pude probar Google Pay (y más tarde Samsung y Fitbit Pay) no he vuelto a pagar con el móvil, ya que al final el reloj es el elemento con el que puedes pagar más difícil de perder.