Nuevos Ticpods 2 Pro: el mejor rival de los Airpods para Android

Nuevos Ticpods 2 Pro: el mejor rival de los Airpods para Android

Accesorios

Nuevos Ticpods 2 Pro: el mejor rival de los Airpods para Android

Los nuevos Ticpods 2 Pro son una de las mejores alternativas a los Airpods para Android, combinando calidad de sonido con funciones inteligentes.

8 enero, 2020 09:46

Si buscas una buena alternativa a los Airpods para Android, los nuevos Ticpods 2 Pro son una de las opciones más interesantes que puedes encontrar a día de hoy, tanto por diseño como por características inteligentes.

Los Airpods han sido uno de los productos más exitosos de Apple en los últimos años, y es que por si solos han logrado crear un nuevo mercado de auriculares inalámbricos. Una de las alternativas que más nos han gustado fueron los Ticpods, auriculares que se renuevan en una segunda generación con dos modelos muy interesantes, destacando principalmente el modelo Pro.

Ticpods 2 Pro: un gran rival a los Airpods para Android

Los Ticpods de primera generación han sido una de las alternativas a los Airpods para Android que más nos han gustado. Si bien con el paso del tiempo han ido surgiendo alternativas más baratas, con mayor calidad de sonido o batería, seguían siendo auriculares con un buen conjunto de funciones inteligentes, gracias a sus sensores o panel táctil. Eran de precio alto, pero ofrecían una experiencia de uso única.

Mobvoi ha trabajado en perfeccionar dichos auriculares y acaba de lanzar dos nuevos modelos. Uno de ellos es más barato, el otro más inteligente al mismo precio que el modelo original. Ambos con el mismo diseño.

Una de las funciones que más nos gustaban de los Ticpods, también presentes en los Ticpods 2.

Estos auriculares destacan por su panel táctil, el cual nos sirve para llamar al asistente o subir y bajar el volumen mediante gestos, algo que ya hacía el modelo original, no limitándose a copiar el estilo de los Airpods, sino a perfeccionarlo.

La versión Pro tiene una serie de nuevos añadidos que lo convierten en una de las opciones más interesantes de auriculares inteligentes.

  • Comandos rápidos por voz: podemos realizar comandos de voz como parar la música, subir el volumen o colgar una llamada. La función reconoce directamente estos comandos sin tener que decir OK Google.
  • Gestos con la cabeza: asintiendo o negando con la cabeza podremos aceptar o rechazar llamadas. Muy útil si los usas durante el trabajo.
  • Hey Tico: con esta palabra activaremos el asistente del móvil, ya sea Google Assistant, Alexa o Siri en el caso de que utilicemos iPhone.
  • Doble micrófono de cancelación de ruido: no confundir con la cancelación de ruido ANC. Esta cancelación de ruido es para limpiar el ruido que captan los micrófonos durante una llamada.
  • Chip Qualcomm QCC5121: alta calidad y conexión de baja latencia.

Los Ticpods 2 están más limitados en funciones, aunque cuentan con el mismo diseño y muchas de las funciones. Estos serían los aspectos claves comunes de ambos auriculares:

  • 4 horas de batería y 20 con carga completa de los estuches. Hasta 1 hora de batería con una carga de 5 minutos.
  • Carga del estuche por USB C.
  • Sonido Qualcomm aptX, además de AAC y SBC.
    • En iOS sólo es compatible con AAC.
  • Resistencia IPX4.
  • Dimensiones y peso:
    • Estuche: 24mm x 32mm x 71mm y 29,5 gramos.
    • Cada auricular: 16mm x 17mm x 40mm y 4,2 gramos (Ticpods 2) o 4,4 gramos (Ticpods 2 Pro).

Precio y disponibilidad de los nuevos Ticpods 2 y Ticpods 2 Pro

Ambos modelos ya se encuentran disponibles en la web oficial de Mobvoi y se encuentran en periodo de reserva con un descuento del 10% hasta el 15 de enero, fecha en la que comenzarán a enviarse a los usuarios. Tanto el modelo estándar como el Pro están disponibles en azul marino, blanco y rosa, con los siguientes precios:

  • Ticpods 2: 99,99 euros, precio promocional de 89,99 euros hasta el 15 de enero.
  • Ticpods 2 Pro: 139,99 euros, precio promocional de 125,99 euros.