Nuevo Amazfit Bip S: el mejor reloj barato se supera

Nuevo Amazfit Bip S: el mejor reloj barato se supera

Accesorios

Nuevo Amazfit Bip S: el mejor reloj barato se supera

El nuevo Amazfit Bip S conserva todo lo que hacía genial al reloj más barato que recomendamos, mejorando su pantalla, batería, GPS y resistencia al agua.

8 enero, 2020 08:07

Amazfit ha aprovechado su asistencia al CES de las Vegas para presentar su nuevo Amazfit Bip S. Lejos de ser una gran renovación, este reloj conserva muchas de las características que hacían magnífico al modelo original, perfeccionando aspectos clave y manteniendo su excepcional precio.

El Amazfip Bip original era a día de hoy uno de los relojes inteligentes que más recomendábamos. Sin llegar a ser el reloj más barato, tiene muchas de las características básicas que muchos usuarios buscan en un reloj, pero con un precio realmente bajo y una batería que supera con creces a cualquier rival más premium.

El nuevo Amazfit Bip S es más de lo mismo. En el mejor de los sentidos, claro está.

Nuevo Amazfit Bip S

El nuevo Amazfit Bip S toma todo lo que hace bueno al original y lo mejora para seguir manteniéndose como la opción de reloj barato más recomendable. Lo más destacable es su nueva pantalla reflectiva, una tecnología común en los relojes deportivos. El Amazfit Bip contaba ya con este tipo de pantalla, pero la nueva ofrece una mayor gama de colores y mejor visibilidad.

La resistencia al agua también ha mejorado, y es que ahora este reloj cuenta con resistencia al agua certificada hasta 5 atmósferas. Esta resistencia hace que podamos llevarlo cuando hacemos natación, estando esta entre los 10 deportes soportados por el reloj:

  1. Correr.
  2. Ciclismo.
  3. Bicicleta estática.
  4. Cinta de correr.
  5. Caminar.
  6. Elíptica.
  7. Pesas.
  8. Yoga.
  9. Natación en piscina.
  10. Natación en exteriores.

La batería era un aspecto clave del modelo original, y en este modelo afirman haber mejorado la autonomía, que ahora dice ser de 40 días. Este detalle quizás es un tanto extraño, ya que el Amazfit Bip original promete en sus especificaciones hasta 45 días de batería, aunque la mayoría de usuarios están teniendo alrededor de un mes de batería (aunque depende del uso).

Por lo demás, el nuevo Amazfit Bip S cuenta con un nuevo chip GPS de Sony que permite GPS y GLONASS dual, con mayor velocidad de conexión y hasta 20 horas de batería en este modo (en nuestras pruebas, el Amazfit Bip original gastaba un 10% de batería con 1 hora de deporte GPS, lo que hace que sea un gran avance).

En términos de diseño sigue siendo el mismo reloj, siendo compatible con correas estándar de 20 mm.

Huami -PAI: el asistente de salud de Amazfit

Otra de las novedades del Amazfit Bip S es el sistema de salud Huami-PAI. Se trata de una herramienta que analiza continuamente nuestra frecuencia cardíaca y hábitos para ofrecernos una puntuación de salud. Según estudios médicos realizados por HUNT, aquellas personas que superan los 100 puntos tienen un menor riesgo de padecer hipertensión, paradas cardíacas y diabetes tipo II.

Disponibilidad y precio

Amazfit ha confirmado que su nuevo Amazfit Bip S costará unos 69 dólares, precio que probablemente se traslade a España a los 70 euros que el Amazfit Bip original suele estar cuando no está de oferta. Su disponibilidad aún no ha sido anunciada, pero es de esperar que no tardemos mucho en conocerla al ser una renovación menor.