Samsung no se rinde con el Galaxy Home Mini: ¿hay hueco en 2020 para un altavoz con Bixby?

Samsung no se rinde con el Galaxy Home Mini: ¿hay hueco en 2020 para un altavoz con Bixby?

Accesorios

Samsung no se rinde con el Galaxy Home Mini: ¿hay hueco en 2020 para un altavoz con Bixby?

El Samsung Galaxy Home Mini es la versión compacta de su altavoz inteligente con el asistente Bixby que llega a principios de 2020, ¿demasiado tarde?

7 enero, 2020 07:28

En pleno 2020, ¿hay hueco en el mercado para un nuevo altavoz con asistente virtual que no sea Alexa o Google Assistant? Samsung cree que sí. Los coreanos no se dan por vencidos y en el marco del CES, que se celebra estos días en Las Vegas, han mostrado el Samsung Galaxy Home Mini, una versión mucho más compacta de su altavoz inteligente que integra Bixby.

Ha llovido bastante desde que Samsung nos mostrase en agosto de 2018 su Galaxy Home, un altavoz de gran tamaño con Bixby integrado, un dispositivo para el hogar, para disfrutar de música con calidad y sobre todo para controlar todo el ecosistema de aparatos conectados que tuviésemos en casa. Si no os suena es porque desde entonces no hemos sabido mucho más de él. Se ha ido retrasando y jamás llegó al mercado.

Ahora, en CES 2020, la compañía quiere volver a intentarlo el Galaxy Home Mini, un nuevo altavoz inteligente en un formato más pequeño, al estilo Nest Mini, también con Bixby como protagonista y que, en principio, llegaría en este inicio de año.

¿Es tarde para el Samsung Galaxy Home Mini?

Este Galaxy Home Mini ya apareció en escena hace unos meses porque había comenzado a probarse en Corea del Sur, hogar de Samsung. Ahora la empresa estaría preparando su lanzamiento internacional, pero claro, el ecosistema de plataformas y asistentes virtuales en el hogar está mucho más maduro actualmente y Bixby lo tiene francamente difícil para competir.

Como es habitual, Samsung quiere que el Galaxy Home Mini sea el centro del hogar conectado, que desde Bixby controlemos el resto de dispositivos compatibles con Samsung SmartThings de una forma directa. No quieren que sea tanto un asistente conversacional, sino un acceso rápido y directo a las funciones del resto de aparatos.

El problema es que Amazon, con sus altavoces Echo y Alexa, y Google, con los correspondientes dispositivos compatibles con su Asistente, han inundado los hogares en solo unos años. Y no solo, sino que ya tienen una enorme, pero enorme, lista de dispositivos compatibles de miles de marcas. Muchos más de los que puede disfrutar SmartThings. Y mientras Samsung se decide a lanzar este Home Mini, Amazon puede sacarse de la manga 5 o 10 Echos más para su catálogo y estar vendiéndolos al día siguiente a precio de derribo en la portada de su tienda.

En definitiva, Samsung llega muy tarde a esta fiesta de los altavoces conectados y los asistentes virtuales, pero pese a todo es Samsung, un gigante que puede sacarse de la manga alguna acción tipo regalar estos altavoces con cada smartphone Galaxy vendido en 2020 y colocar de golpe y porrazo millones de ellos en hogares. Veremos, pero algo deben hacer si quieren ser relevantes en este mercado.