Oppo ya tiene sus AirPods: así son los Enco Free con IA y cancelación de ruido

Oppo ya tiene sus AirPods: así son los Enco Free con IA y cancelación de ruido

Accesorios

Oppo ya tiene sus AirPods: así son los Enco Free con IA y cancelación de ruido

Así son los Oppo Enco Free, los nuevos auriculares Bluetooth de la marca que integran IA y cancelación de ruido activa. Precio y características.

26 diciembre, 2019 14:45

Estos son los Oppo Enco Free, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía China que se unen a las múltiples opciones del mercado a la hora de elegir auriculares Bluetooth.

Oppo es uno de los protagonistas del día por su presentación de los nuevos reno3 y reno3 Pro, que se actualizan de cara a 2020 con prestaciones de lo más interesantes e integrando la conectividad 5G a un precio cada vez más asequibles. Sin embargo, los reno3 también han sido anunciados junto a los Oppo Enco Free, auriculares al más puro estilo Apple AirPods.

Oppo Enco Free: hasta 25 horas de autonomía y cancelación de ruido

Los Enco Free son los enésimos auriculares que se inspiran en los AirPods de Apple. Principalmente lo decimos por su diseño e incluso el de su estuche de carga. El modelo de Oppo no es exactamente de tipo in-ear, pero sí incluyen hasta tres tamaños de almohadillas para adaptarse al usuario.

Oppo destaca en ellos sus drivers de 13.4 mm «ultra dinámicos» que en principio deberían ofrecer una calidad sonora mayor y una experiencia más potente en bajos. Tienen conectividad Bluetooth 5.0 y son compatibles con cualquier smartphone, iOS o Android.

Su control es táctil sobre el propio auriculares para pasar canciones, subir volumen o coger llamadas, e integran un sensor infrarrojo que detecta cuando nos quitamos el auricular del oido y por tanto pausa la reproducción automáticamente.

Resistentes al sudor y con USB-C

Otra de las características de los Oppo Enco Free que destacan en su presentación es el uso de Inteligencia Artificial para añadir cancelación de ruido activa. Integran micrófonos que captan el sonido ambiente y la IA se encarga de procesarlo y reducirlo internamente, habrá que probar cuál es su resultado en entornos reales como el transporte público.

Los Enco Free incluyen certificación IPX4, por lo que no habría problemas con el sudor y ofrecen una batería de hasta 5 horas por carga escuchando música, aunque el estuche de carga, que se carga por puerto USB-C, se encargará de mantenerlos siempre cargados con sus 410mAh de capacidad de batería.

El precio de los auriculares Oppo Enco Free son unos 100 dólares al cambio (699 yuanes en China) y saldrán a la venta el 31 de diciembre, pero todavía no tenemos detalles de su lanzamiento internacional ni precio en Europa.