Cuál es el mejor reloj inteligente que me puedo comprar

Cuál es el mejor reloj inteligente que me puedo comprar

Accesorios

Cuál es el mejor reloj inteligente que me puedo comprar

En estas navidades hay un montón de ofertas de smartwatch. Analizamos todas las posibilidades y te decimos cual es el mejor reloj inteligente.

18 diciembre, 2019 13:16

El mercado de los relojes inteligentes es un mercado que se encuentra en auge, y es que en los últimos análisis se ha estimado un crecimiento del 65 % respecto al año anterior. Parte de ese éxito se debe a ser un mercado con mayor madurez y opciones para todos los gustos, desde los que buscan tecnología punta hasta los que sólo quieren algunas funciones básicas y no ven conveniente realizar una gran inversión.

Tras haber probado muchos relojes inteligentes nos hemos dado cuenta de que a día de hoy es muy difícil elegir uno, y es que aquí no hay una hegemonía como la que tiene Android en los móviles. Aquí existen un gran número de alternativas, siendo algunas de ellas más aptas para una tarea específica y otros a ciertas funciones.

Como el mercado está tan saturado de opciones y no todas son iguales, vamos a hacer un repaso a los principales modelos que recomendamos y las razones por las que deberías elegir, o no, cada uno de ellos.

El reloj inteligente más barato que recomendamos: Amazfit Bip

Si buscas un reloj lo más barato posible, y usar una banda deportiva como la Mi Band no encaja con tu estilo, el Amazfit Bip es el reloj más barato que recomendamos. No es el más sofisticado, pero incluye un montón de funciones para su precio.

Se trata de un reloj que incluye todas las herramientas básicas de seguimiento de salud, la mejor batería que puedes encontrar en un reloj y una pantalla transflectiva (es decir, perfecta para verse en exteriores), además de contar con correas estándar de 22mm, lo que nos permitirá mejorar nuestro estilo.

Para quien es: usuarios que estén entrando en el mundo de los relojes inteligentes y no quieran arriesgarse mucho.

Deportivo y con mucha batería: Huawei Watch GT

Huawei ha mejorado mucho en relojes inteligentes desde que decidieron apostar por un sistema operativo propio, y el Watch GT es su primera demostración de lo que son capaces. A pesar de tener ya un sucesor, el precio del modelo original hace que merezca muchísimo la pena.

Para quien es: Para aquellos que busquen un diseño más tradicional y una gran batería, válido para el deporte casual y medición de pasos, sueño, control de notificaciones.

Un «Apple Watch» barato y funcional: Amazfit GTS

El Amazfit GTS es uno de los mejores relojes hechos por Amazfit, y apunta directamente a los usuarios que estén enamorados del diseño del Apple Watch, pero busquen un precio mucho más barato y no quieran pagar por todas las funcionalidades.

A cambio, tenemos un reloj con sensor de ritmo cardíaco, hasta 12 modos de deporte (entre los que se incluye la natación), seguimiento del sueño y muchísima personalización, tanto por esferas como por widgets. En términos de batería, alcanza hasta 14 días de uso, una buena cifra.

Para quien es: Para aquellos que valoren el buen diseño del Apple Watch y busquen deporte casual, notificaciones y personalización.

Fitness y algunas funciones inteligentes: Fitbit Versa

Fitbit ha sido durante años pionera en los wearables, convirtiéndose en una marca especializada en la salud. Los Fitbit Versa son, entre todo el catálogo, el reloj inteligente más representativo de la marca, y es que a pesar de no ser los más avanzados en funciones inteligentes, todo lo que son capaces de hacer lo cumplen con excelencia.

El Fitbit Versa Lite es por 109 euros el más recomendable en relación calidad precio, mientras que el Versa 2 incluye pantalla de mejor calidad y el asistente de voz Alexa. El modelo de primera generación actualmente se encuentra en medio, siendo sólo recomendable si quieres el sistema de pagos Fitbit Pay y no te llega el presupuesto para la Versa 2.

Si eres mujer y tienes interés por hacer un seguimiento del ciclo menstrual, los tres modelos de Fitbit Versa ofrecen la opción, opción que quizás pueda decantar la balanza a su favor.

Para quien es: Los Fitbit Versa son relojes que sin llegar a ser especializados en deporte, ofrecen un gran énfasis en el seguimiento de salud, tanto por los datos que recogen como por la experiencia que ofrece la aplicación.

Especializados en deporte: Garmin

Pero si tienes más interés en dedicarte al deporte en serio, Garmin es la marca que deberías tener en cuenta. Estos relojes, sin ser del todo inteligentes, cada vez incluyen más opciones, pero destacan en ofrecer la mejor precisión posible a nivel deportivo, siendo compatibles con accesorios extra para tener una mejor experiencia en los entrenamientos, además de contar con pantallas transflectivas, las mejores para usar en exteriores.

Para quien es: si tu prioridad es el deporte y las funciones inteligentes están en un segundo plano, Garmin es la apuesta más segura.

Si tienes más interés en conocer a fondo las capacidades de los relojes de Garmin, te recomendamos las opiniones escritas por nuestro compañero Pedro en su blog personal Palabra de Runner.

Los más completos: Samsung Galaxy Watch, Active y Active 2

Si buscas un reloj que sea realmente inteligente, que esté cargado de aplicaciones, funciones, esferas de personalización y mucho más, Samsung es a día de hoy la marca que mejor producto tiene a nivel global.

Los Galaxy Watch y Watch Active son productos que combinan hardware, software, estilo y funciones deportivas. No son el mejor reloj para preparar una maratón, pero si que son excepcionalmente buenos para hacer entrenamientos en el gimnasio y hacer un buen seguimiento de salud.

Para quien es: aquel que busque el mejor reloj inteligente compatible con Android no se arrepentirá con Samsung. No llega a ser el mejor en nada, pero es casi el mejor en todo.

Las razones para querer Wear OS en un reloj inteligente y sus mejores modelos

Por último tenemos Wear OS, un sistema que a nivel de especificaciones técnicas se ha quedado desfasado, con relojes que no tienen buena batería ni buen seguimiento deportivo. Son productos puramente techie, y en ese ámbito tampoco son una apuesta más seria que la que ofrece Samsung. No obstante, si que tienen algunas virtudes que hacen que puedas desear uno.

  • El mejor control de notificaciones en un reloj: la integración de Wear OS con las notificaciones está a un nivel superior.
  • Google Assistant: a día de hoy no termina de funcionar tan bien como lo hacía Google Now, pero es muy útil.
  • Google Pay: uno de los sistemas de pagos en reloj más extendidos.
  • Google Maps: aplicación muy útil para usar en el reloj.
  • Actualizaciones: Google tiene el control casi absoluto de Wear OS y este sistema se actualiza con frecuencia.

Hay dos grandes opciones hoy en día si quieres un reloj Wear OS.