Samsung confirma los nuevos Galaxy Watch y su lanzamiento sería inminente

Samsung confirma los nuevos Galaxy Watch y su lanzamiento sería inminente

Accesorios

Los relojes inteligentes continúan imparables: estas han sido las mejores marcas

Los relojes inteligentes parecía un mercado que no terminaría de despegar, pero al fin está logrando crecer a un ritmo imparable.

13 diciembre, 2019 20:29

El mercado de los relojes inteligentes ha sido durante años poco relevante, pero últimamente está comenzando a crecer a un ritmo vertiginoso. Así lo confirma el último estudio de Canalys, donde han analizado el mercado de los relojes inteligentes durante el tercer trimestre de 2019, observando un crecimiento del 65% respecto al mismo periodo del año pasado.

Además de analizar las tendencias del mercado, también podemos ver cuáles han sido las marcas más importantes de relojes inteligentes durante este periodo. Os contamos cuales han sido y que tienen que les haga especial.

Los relojes inteligentes siguen creciendo: 45 millones de unidades este trimestre

El mercado de los relojes inteligentes  ha tardado en despegar, pero parece que por fin se va afianzando. Tal y como muestra el último informe de Canalys, durante el tercer trimestre de 2019 se vendieron 45 millones de relojes inteligentes / pulseras de actividad a nivel mundial, siendo un 65 % más de los 27,6 millones que se vendieron durante el tercer trimestre de 2018. Concretamente en EMEA (Europa, Oriente medio y África) se vendieron un total de 10,3 millones de unidades.

¿Y cuáles han sido los principales protagonistas de este auge en ventas? Este es el top 4:

  1. Xiaomi: 27 % de cuota de mercado (12,5 millones de unidades aproximadamente).
  2. Apple: 15 % de cuota de mercado (6,75 millones de unidades aproximadamente).
  3. Huawei: 13 % de cuota de mercado (5,85 millones de unidades aproximadamente).
  4. Fitbit: 8 % de cuota de mercado (3,6 millones de unidades aproximadamente).
  5. Samsung: 6 % de cuota de mercado (2,7 millones de unidades aproximadamente).

El dominio de Xiaomi

Es muy complicado ignorar el éxito de Xiaomi en el sector wearable, y es que productos como las Mi Band llegaron en el momento adecuado, con las funciones básicas que muchos pedían a un precio que es realmente bajo.

Si tenemos en cuenta que muchos usuarios no querían wearables por su alto precio o escasa batería pero si que valoraban las funciones, el éxito de este producto (que ya va por su cuarta generación) vino solo. Quizás el mejor producto de Xiaomi en el contexto adecuado.

Apple Watch: rey en beneficios

Durante un tiempo Apple fue líder de mercado, hasta que fue adelantado por Xiaomi, y todo apunta que, en número de ventas, será adelantada próximamente por Huawei. La razón es más que evidente, y es que el Apple Watch es un producto centrado en ofrecer la máxima calidad posible al precio que sea necesario.

No obstante, que vaya perdiendo cuota de mercado tampoco parece que vaya a ser un problema para Apple, ya que están vendiendo una enorme cantidad de relojes a un altísimo margen de beneficio, algo que seguramente sigan manteniendo siempre que puedan seguir innovando en el campo de la salud.

Los Huawei Watch GT han sido un éxito

Huawei ha estado en el mercado de los relojes inteligentes desde los comienzos de Android Wear (de hecho, el Huawei Watch original de 2015 fue mi primer reloj inteligente), pero no ha sido hasta que han desarrollado su sistema operativo propio que han dado un salto de calidad en ventas.

Los relojes de Huawei no es que sean los más completos en funciones, pero si que han añadido un gran sistema de seguimiento de salud en un reloj que se siente muy elegante en un precio intermedio. Estamos deseando seguir viendo de lo que es capaz.

Fitbit en dificultades ¿mejorará con Google?

Fitbit es una marca pionera en el sector, y aunque como empresa no esté pasando por su mejor momento, se las ha apañado para mantener un digno cuarto puesto. Productos como la Versa han funcionado muy bien, aunque en estos momentos desconocemos cual será el futuro de la compañía desde que vaya a ser comprada por Google.

Samsung mantiene su constante

Samsung fue otra de las grandes compañías que apostaron por Android Wear, aunque también fue la primera en abandonar el barco para conseguir una perfecta integración entre hardware software, buscando el mismo éxito que Apple consiguió con el Apple Watch, pero en el ecosistema Android.

Samsung tiene algún wearable asequible, pero sus relojes más importantes suelen apostar en un sector más premium, con productos de gran calidad que poco a poco ofrecen una mejor experiencia, como el Galaxy Watch Active 2.