El que faltaba: este es el altavoz inteligente con pantalla de Xiaomi

El que faltaba: este es el altavoz inteligente con pantalla de Xiaomi

Accesorios

El que faltaba: este es el altavoz inteligente con pantalla de Xiaomi

Ya tenemos las primeras fotografías reales que confirman un nuevo producto de Xiaomi, un altavoz inteligente con pantalla.

13 diciembre, 2019 07:23

Si hay algo que tenemos claro de Xiaomi es que más pronto que tarde intentara crear su propia versión de cualquier producto electrónico. Esta estrategia le ha funcionado muy bien porque ha conseguido crear alternativas competentes con una gran relación calidad precio.

En los últimos tiempos hemos visto cómo diversas empresas se han lanzado a crear su propio altavoz inteligente, y Xiaomi no es una excepción. De hecho tiene varios modelos, incluyendo uno mini.

La novedad viene al ver unas imágenes filtradas que nos muestran un nuevo producto con una significativa diferencia: este modelo tiene pantalla.

El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi

Como vemos en dos fotografías que se han filtrado en las últimas horas, el Xiaomi Smart Display Speaker Pro 8 es un altavoz inteligente muy similar al Google Nest Hub, un aparato que tiene dos partes diferenciadas, una gran pantalla que presumiblemente será táctil y un altavoz integrado en la base de la misma.

Al estar pensado para China casi seguro que usa XiaoAI, el asistente de voz que la firma usa en su país natal, y sería extraño verlo en otros mercados usando otros asistentes, como el de Google, por ejemplo. No obstante nos gustaría verlo en las tiendas Mi Stores en España, por ejemplo, ya que este tipo de productos no están disponibles, normalmente, en grandes almacenes.

Por ahora no se saben las especificaciones, pero no parece tener cámara para videollamadas, aunque sí sonido DTS y un sistema de altavoces bastante potente.

El precio al que se espera se presente en China es de 599 yuanes, unos 75 euros, y dado que ha pasado ya por diversas fases de certificación de producto es muy probable que sea anunciado en breve. De nuevo, sería extraño verlo fuera de las fronteras chinas, pero cosas más raras hemos visto.