El powerbank más raro que hemos visto: carga inalámbrica y ventosas para enganchar el móvil

El powerbank más raro que hemos visto: carga inalámbrica y ventosas para enganchar el móvil

Accesorios

El powerbank más raro que hemos visto: carga inalámbrica y ventosas para enganchar el móvil

El mercado de los powrbank a veces nos deja sorpresas, como este cargador con carga inalámbrica y ventosas para que el móvil no se caiga.

25 noviembre, 2019 18:22

Desde que la mayoría de móviles vienen con batería no extraíble, los powerbanks se han hecho muy populares, especialmente gracias a juegos como Pokémon GO, capaces de hacer que nos quedemos sin energía en mitad de la calle.

Este tipo de baterías externas han vivido un auge, y existen modelos para todos los gustos. Desde las más ligeras, capaces de cargar el móvil una sola vez, hasta auténticos ladrillos capaz de mantenernos una semana alejados del enchufe. Dentro de esas categorías los hay con cargas de mayor o menor velocidad, o incluso capaces de cargar un portátil o incluir características premium como carga inalámbrica.

El powerbank que hemos encontrado hoy pertenece a esta última familia, pero tiene algo que lo hace especial.

El powerbank con carga inalámbrica y ventosas

Me he pasado un rato mirando este nuevo powerbank, pensando mucho sobre él. ¿Había espacio en el mercado de las baterías externas para una innovación como esta? parece ser que sí.

Bajo el nombre de Powertank Wireless Octopus, la marca CellullarLine ha creado una batería extraíble que tiene un puerto USB A y uno USB C, así como un cargador inalámbrico Qi. Esta característica es genial, ya que nos permite cargar el móvil llevando solo la batería, sin preocuparnos de los cables.

La novedad aquí es que han cubierto la parte que no es superficie de carga con un montón de ventosas. El resultado a nivel visual no es el más atractivo, pero parece que lo compensa con una utilidad práctica.

Con las ventosas, el móvil se queda anclado a la zona de carga inalámbrica, de tal forma que el móvil no se caiga de forma accidental (o que si se cae, sea junto a la batería). Si las ventosas son lo suficientemente buenas, entendemos que puedes dejar el móvil cargando dentro de una bolsa o mochila sin miedo a que se separe.

No conocemos ni la capacidad de la batería ni su velocidad de carga, tampoco la calidad de las ventosas (que dado que son el reclamo principal, deberían ser de excelente calidad). Su precio oficial será de 29,95 euros.

La idea es genial, esperemos que las ventosas también lo sean.