La Garra de Google: así es el nuevo accesorio móvil para Stadia

La Garra de Google: así es el nuevo accesorio móvil para Stadia

Accesorios

La Garra de Google: así es el nuevo accesorio móvil para Stadia

Google ha presentdo un accesorio para móviles que permite jugar a Stadia poniendo el smartphone en el mando de control. Se llama La Garra.

20 noviembre, 2019 15:15

Ayer se inauguró por fin el nuevo sistema de streaming de juego de Google, tras medio año esperando. Stadia ya se puede disfrutar, pero por ahora no tendremos muchas de las funcionalidades anunciadas en un principio.

Google Stadia ya disponible: todo lo que debes saber

Pero una de las funcione que sí es posible usar es la de conectarnos a nuestra cuenta de Stadia con un Pixel. Sí, en un futuro se podrá hacer con muchos más modelos de móviles, pero por ahora tenemos que tener uno de los de Google.

La cuestión es, si vamos a usar la pantalla de un móvil, y un mando de control para poder sacarle el máximo partido, ¿cómo los unimos? Con La Garra. No, en serio.

The Claw es el accesorio de Google para móviles

Google ha hecho oficial en una ronda de preguntas y respuestas en Reddit un accesorio que permite anclar el móvil al mando que usemos (que no tiene por que ser el oficial de Stadia) para lograr una suerte de consola portátil.

El diseño hace que tengamos el móvil encima del mando, no siendo posible ver las teclas mientras jugamos, aunque es algo normal ya que lo que hacemos es mirar la pantalla.

Este anclaje costara 15 dólares cuando se ponga a la venta (ha aparecido en la tienda oficial de Google pero luego ha sido eliminado y se espera que se ponga a la venta de nuevo en unos días). Pesa 36 gramos y está fabricando en plástico de color negro. Tiene una cobertura en todos los puntos de apoyo que hace que sea muy difícil que el móvil se arañe porque lo pongamos y quitemos con asiduidad.

Será compatible con los Pixel 3, Pixel 3a, y Pixel 4 y las versiones XL, pero al parecer no con los modelos previos.

¿Os parece algo necesario o preferís apoyar el móvil en una mesa o en una funda que haga de atril?