El segundo reloj de Xiaomi estaría en camino, bajo la marca Redmi

El segundo reloj de Xiaomi estaría en camino, bajo la marca Redmi

Accesorios

El segundo reloj de Xiaomi estaría en camino, bajo la marca Redmi

Tras la presentación del Xiaomi Mi Wtach, el CEO de Redmi ha abierto la puerta a un segundo reloj de Xiaomi, pero bajo la marca de su filial.

8 noviembre, 2019 16:43

Hace unos días Xiaomi presentó en China su primer reloj inteligente. El primero bajo su marca, porque hay varios dentro de su ecosistema, mayormente fabricados por Huami bajo la marca Amazfit.

Pero el Xiaomi Mi Watch es diferente por muchos motivos, sobre todo porque usa Wear OS, la plataforma para smartwatches de Google, sobre la que corre MIUI for Watch, la versión de su interfaz gráfica, repensada para relojes.

Por el momento no hay planes de que este reloj vaya a salir de China, aunque es posible que así sea. Lo que no nos esperábamos es que poco después de su anuncio empezaran los cotilleos, por así decirlo, sobre un nuevo modelo.

Redmi, la filial de Xiaomi, se sube a la moda

Amazfit GTS

Coincidiendo con la presentación de MIUI For Watch, el CEO de Redmi, Lu Weibing, ha publicado en su perfil de Weibo un comentario que ha dado alas a los fans. La traducción sería esta:

¿Qué te parece el primer reloj de Xiaomi?

¿Estás esperando el reloj de Redmi?

Como podéis imaginar, esto abre la posibilidad de que Redmi esté trabajando en un reloj que también usaría MIUI For Watch, dado que el comentario ha sido hecho mencionando la presentación de este sistema operativo.

Encajaría en la estrategia de Redmi

Como marca low cost, Redmi no tiene problema en competir con Xiaomi, con móviles económicos, con televisores que pueden hacerle la competencia a las propias de Xiaomi, etc.

Es por eso que no parece una locura que finalmente la marca se lance a un mercado que está claramente dominado por Apple, con casi un 50% de las ventas a nivel mundial, algo bárbaro teniendo en cuenta los precios de los Apple Watch y que no son compatibles con Android.

No obstante no hay que perder de vista que por el momento no hay anuncio oficial. Esperemos que eso cambie en breve.