El reloj de Xiaomi será un clon del Apple Watch

El reloj de Xiaomi será un clon del Apple Watch

Accesorios

El reloj de Xiaomi será un clon del Apple Watch

Xiaomi ha mostrado públicamente el diseño de su futuro reloj, el Mi Watch. Y no caben demasiadas dudas: la inspiración es el Apple Watch.

29 octubre, 2019 07:31

Queda muy poco para que Xiaomi desvele los próximos productos de su ya enorme catálogo de dispositivos. Ignoramos si serán los últimos de 2019, seguramente no, pero sí sabemos que la marca ha puesto especial empeño en ellos. Por ejemplo, ahí está el Xiaomi CC9 Pro, un móvil con 5 cámaras traseras y una de 108 Mpx que se llamará Xiaomi Mi Note 10 en España. Y su primer reloj inteligente, del que ahora conocemos imagen y datos oficiales.

El Xiaomi Mi Watch, futuro nombre del dispositivo, lleva anticipándose desde hace bastante tiempo. La marca lo confirmó recientemente en China, lugar del que recibimos nuevos datos, incluido el diseño definitivo del smartwatch. Y no cabe duda de dónde ha tomado Xiaomi la inspiración.

Según las primeras fotos oficiales, el Xiaomi Mi Watch posee un diseño casi calcado al Apple Watch, incluida la corona

No es la primera vez que vemos clones del Apple Watch. Incluso Amazfit, una empresa que fabrica dispositivos para Xiaomi (las Mi Band, por ejemplo), posee su propio reloj que se inspira sin tapujos en el smartwatch de Apple: el Amazfit GTS. Lo que sorprende es que Xiaomi se haya decidido también por la inspiración, incluso a la hora de añadir la corona giratoria de selección y el botón lateral. No sería extraño que fuese una adaptación de dicho Amazfit GTS.

Las imágenes nos llegan desde la cuenta de Mijia en la red social china Weibo. Aparte del diseño calcado a uno de los smartwatch clave de la actualidad, la marca habría incluido una gran cantidad de tecnología en el interior. Dispondrá de eSIM, NFC, WiFi, GPS, un motor de vibración lineal y un altavoz. Además, según XDA Developers estaría confirmada la elección del procesador de este Xiaomi Mi Watch: el Qualcomm Snapdragon 3100. No el Snapdragon 3300, filtrado recientemente y que añadiría mucha más potencia y menor consumo energético al dispositivo.

Se espera que este Xiaomi Mi Watch se presente junto al Xiaomi CC9 en China y Xiaomi Mi Note 10 en el resto del mundo, en previsión el próximo 5 de noviembre (China). Además, la marca también desvelaría nuevas televisiones; con la posibilidad de que estas salieran también en España. Les seguiremos la pista.