Motorola prepara tres relojes inteligentes para este año

Motorola prepara tres relojes inteligentes para este año

Accesorios

El mítico Moto 360 regresa con una versión mejorada y sin Motorola

¿Recuerdas el mítico Moto 360, uno de los primeros (y mejores) relojes con Android Wear? Pues está de vuelta con un nuevo modelo basado en Wear OS.

29 octubre, 2019 13:27

La historia de los relojes inteligentes no es demasiado amplia, pero sí que ha dado tiempo suficiente para crear auténticos iconos. Dispositivos que dominan el mercado, como el Apple Watch; relojes deportivos y elegantes, como el Samsung Watch Active 2; y uno que marcó época en los comienzos de Android Wear, el Motorola Moto 360.

¿Recuerdas ese smartwatch? Rompía con la tendencia en relojes inteligentes al apostar por una esfera realmente redonda; por más que tuviese el inconveniente de la franja inferior para alijar el sensor de luminosidad. Una segunda generación eliminó esa franja, pero no cuajó lo suficiente como para que Motorola mantuviese activa la gama de relojes ya que Lenovo la canceló. Y ahora llega una tercera generación de Moto 360 que no está fabricada por Motorola.

El nuevo Moto 360 toma la marca de Motorola para ofrecer un diseño y prestaciones actualizadas y con Wear OS

Como decíamos, y pese a que el nuevo smartwatch luce el aspecto de Motorola, integra los logos clave de la marca como la M y el Moto 360, o mantiene el diseño redondo de las generaciones anteriores, esta reciente iteración no está fabricada por la marca propiedad de Lenovo. En su lugar, eBuyNow, una empresa licenciataria, ha tomado prestadas las marcas para realizar una adaptación del dispositivo actualizada a los tiempos que corren.

Pese a que el fabricante no sea Motorola, el diseño se mantiene fiel a los originales; ofreciendo pantalla redonda AMOLED, construcción sólida en acero inoxidable, correas de 20 mm y características prácticamente calcadas a la mayoría de relojes con Wear OS. Estas son:

  • Plataforma Snapdragon Wear 3100.
  • Pantalla: 1,19″ AMOLED, 390 x 390 píxeles de resolución.
  • Medidas: 42.8 x 42.8 x 11.68 mm.
  • Peso: 52 g (sin correa).
  • Ubicación: GPS, Glonass, Galileo y Beidou.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 355 mAh con carga rápida (de 0 a 100 % en 60 minutos).
  • Resistencia al agua: 3 ATM.
  • Versión de sistema: Wear OS.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi b / g / n, NFC.
  • Otros: sistema de correa universal de 20 mm, botón de corona giratorio…

El nuevo Moto 360 podrá comprarse desde su página web: está abierto el registro para comenzar el envío en noviembre. Además, llegará a las tiendas físicas en diciembre, pero no sabemos la disponibilidad global. En principio, este Moto 360 se vendería en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; con un coste de 350 dólares, unos 315 euros al cambio.