El nuevo Amazfit Nexo con eSIM y 4G ya se puede comprar en España

El nuevo Amazfit Nexo con eSIM y 4G ya se puede comprar en España

Accesorios

El nuevo Amazfit Nexo con eSIM y 4G ya se puede comprar en España

El nuevo reloj de Huami promete traer conectividad 4G a wearables de precio más asequible. Su nombre es Amazfit Nexo y ya se puede comprar en España.

17 octubre, 2019 13:20

En los últimos años, Amazfit ha logrado labrarse una gran reputación en el mercado de los relojes inteligentes gracias a sus excelentes modelos que suelen llegar a precios realmente competitivos. Hoy conocemos la llegada de un nuevo reloj llamado Amazfit Nexo, el cual llega a España con conectividad LTE.

El Amazfit Nexo con eSIM y 4G ya se puede comprar en España

Los relojes inteligentes poco a poco se van independizando de nuestro móvil, aunque en cierta medida siguen estando ahí. Las últimas generaciones disponen de conectividad 4G para poder recibir las notificaciones y llamadas aunque dejemos el móvil en casa. Siguen siendo un accesorio, pero nos ofrecen un mayor grado de libertad.

El fabricante Amazfit se ha sumado a la tendencia de los relojes con 4G lanzando en España el nuevo Amazfit Nexo, una versión de un reloj que ya habían lanzado previamente que ahora incorpora esta conexión.

Se trata de un reloj con gran diseño y una pantalla AMOLED. Cuenta con GPS y nos permite registrar hasta 10 tipos de ejercicio, además de medir pasos, sueño y frecuencia cardíaca de forma continua.

Se trata de un reloj hecho para que seamos más independientes del smartphone, ya que aunque siga conectado con él, ya no es necesario que llevemos físicamente el móvil con nosotros para recibir llamadas y notificaciones.

Cuenta también con 1 GB de almacenamiento interno para almacenar música, que podremos escuchar en el altavoz (poco recomendable) o conectando unos auriculares bluetooth. Es una pena no contar con un asistente de voz y aplicaciones como Spotify, eso ya le habría aportado mucho valor.

¿Podré comprar este teléfono y disfrutar directamente de datos móviles? a día de hoy este tipo de conexión no está tan instaurada, y seguramente vayas a tener que contactar inicialmente con tu operador para saber si el servicio ofrecido.

Entendemos que al llegar de forma oficial a España debería ser compatible, pero ya que si quieres usar el 4G tendrás que contactar más tarde o más temprano con tu operador, casi que mejor hacerlo antes y evitar comprar un reloj que sea incompatible con tu operador.

El nuevo Amazfit Nexo llega a España a un precio oficial de 199 euros para una versión que incluye LTE a través de la eSIM. Está disponible a través de Amazon y PC Componentes desde hoy.

Características técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500.
  • Pantalla: 1. 39 AMOLED, Resolución 454 x 454, PPI 326, Corning Gorilla 3 vidrio reforzado + anti huella digital revestimiento.
  • RAM: 512 MB.
  • ROM: 4 GB (1 GB de espacio libre para el usuario.
  • Compatible con pulseras de 22 mm (pulsera de silicona incluida.
  • Peso: 49 g (sin correa).
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 / BLE, WIFI 802.11 b / g / n, TD LTE / FDD LTE, WCDMA, GSM
  • Sistema operativo: Amazfit OS basado en Android.
  • Batería: batería de polímero de litio de 420 mAh. Hasta 5 días.
  • Grado de impermeabilización: certificado IP68.
  • Posicionamiento por satélite GNSS: GPS / GLONASS / BDS múltiple posicionamiento.
  • Sensores: BioTracker PPG, sensor de aceleración, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental.
  • Audio: altavoz y micrófono.