Motorola ha creado los auriculares inalámbricos perfectos

Motorola ha creado los auriculares inalámbricos perfectos

Accesorios

Motorola ha creado los auriculares inalámbricos perfectos

Motorola ha creado los que podrían ser los auriculares inalámbricos perfectos, al incluir accesorios que nos permiten usar correa para cuello y jack de 3.5.

17 octubre, 2019 10:30

Una de las últimas tendencias del mercado es la de los auriculares completamente inalámbricos. Una moda que comenzó con los Airpods y que poco a poco ha sido adoptada por prácticamente todos los fabricantes.

En estos últimos meses hemos visto auriculares completamente inalámbricos de todo tipo. Los hemos visto ultra baratos como los de Xiaomi o Soundpeats, con una extraordinaria cancelación de ruido como los Sony o centrados en la calidad de sonido y batería, como los últimos Creative que probamos recientemente.

En Motorola han tenido varias aproximaciones en lo que respecta a auriculares inalámbricos, pero con su último producto han dado en la clave. Simplemente han creado los auriculares más versátiles del mercado.

Totalmente inalámbricos, con cable o deportivos: así son los nuevos auriculares de Motorola

Los auriculares completamente inalámbricos son geniales, ya que aportan una comodidad y libertad increíbles. No obstante, a pesar de sus virtudes son auriculares que cuentan también con una serie de inconvenientes. En nuestro uso diario, serían dos los principales:

  1. Únicamente sonido bluetooth inalámbrico: Aunque el bluetooth está extendido, es la única opción que ofrecen, y si te quedas sin batería, te quedas sin auriculares.
  2. Miedo a que se caigan mientras haces deporte: Aunque en los últimos meses he utilizado auriculares de este tipo en mis sesiones deportivas sin ningún tipo de problema, no dejo de desconfiar en que algún día alguno se caiga al suelo.

En Motorola han pensado muy bien en estos inconvenientes, y por ello han patentado una tecnología llamada TriX que consiste en unos puertos específicos para los auriculares. En este puerto puedes conectar una cuerda para que se queden colgados en el cuello en caso de caída, o un puerto jack de auriculares. Máxima versatilidad.

Por lo demás, tenemos unos auriculares con 7 horas de autonomía, ampliables hasta 18 con la batería incluida en el estuche de carga (que se carga por microUSB, quizás la única contrapartida de estos auriculares). Tienen protección IPX5 para sudor y lluvia, y podemos llamar a Google Assistant o Alexa desde ellos.

Los Tech3 de Motorola llegarán al mercado español el próximo mes de diciembre a un precio de 99 euros, posicionándose como un rival muy a tener en cuenta en el mercado de los auriculares inalámbricos.