Accesorios

Google Nest Mini: este es el sucesor del Google Home Mini

Google ha lanzado la segunda generación de sus altavoces inteligentes pequeños. El Google Nest Mini es el sucesor del exitoso Google Home Mini.

15 octubre, 2019 15:45

En el evento de Google celebrado hoy la empresa ha centrado la atención en sus nuevos móviles, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.  Pero junto a ellos hemos visto más novedades, una de las cuales también llegará a España: el Google Nest Mini.

Este nuevo altavoz inteligente es el heredero del Google Home Mini, que finalmente no se llamará Google Home Mini 2.

Un diseño casi idéntico

Lo primero que llama al atención es que el diseño es casi el mismo que el modelo actual, con los mismos LEDs, tamaño y construcción.

Eso sí, tenemos una novedad muy sencilla y útil. El Nest Mini podrá colgarse en la pared gracias a un anclaje que estará colocado en la parte trasera. Como veis en las imágenes será sencillo ponerlo en cualquier lugar, simplemente con la condición de que tenga cerca un enchufe.

Estará disponible en gris tiza, negro, coral y azul celeste. Y todos están realizados con plástico extraído de botellas de plástico recicladas.

Se mantienen los cuatro LEDs de estado que permitirán saber cuando está escuchando o qué volumen tiene, además del botón para silenciar el micrófono. Eso sí, pese a lo que se había rumoreado, no tendrá jack de entrada de audio 3.5 mm.

Mejor sonido, más funciones

En el apartado de prestaciones, hay cambios, aunque no son especialmente espectaculares.

Una de las cosas más llamativas es la mejora de la calidad de sonido, algo que le pedíamos, pero además tendremos un mejor sonido de bajos y un mayor volumen, y eso que el Home Mini no pecaba de poco volumen precisamente.

También se ha mejorado el control del volumen, además de la forma en la que se muestra cuando estamos cerca. Y podremos usarlo en muchas ocasiones sin acceso a internet, gracias a un procesador propio dedicado a esta función.

Mismo precio que su antecesor

Como veis, no son cambios especialmente reseñables y en pocas ocasiones merecerá la pena cambiar un Google Home Mini por un Google Nest Mini. No obstante la idea no es esa ya que este modelo está pensado para los que quieren comprar un nuevo altavoz al sustituir al Home Mini.

Y lo hará al mismo precio, 49 dólares. Podremos comprarlo en los mismos distribuidores en los que hemos podido adquirir los Home Mini.