La app de PlayStation se renueva antes del lanzamiento de la PlayStation 5

La app de PlayStation se renueva antes del lanzamiento de la PlayStation 5

Accesorios

Cómo conectar tu mando de Playstation 4 en Android

Si quieres conectar tu mando de Playstation 4 en Android, es mucho más fácil de lo que crees. Basta con seguir estos sencillos pasos.

8 octubre, 2019 13:26

Justo ayer conocíamos una de las principales novedades de la actualización de Playstation 4 a la versión 7.0. Tras años siendo una exclusividad para los Xperia, el juego remoto por fin llegaba a todos los móviles Android, característica que deberíamos poder disfrutar en los próximos días.

Para poder disfrutar de la mejor experiencia de Playstation 4 en Android es necesario que conectemos nuestro mando al móvil, ya que de lo contrario el juego remoto estaría limitado únicamente al rango de conexión que tenga el mando con la consola.

Sony ha indicado que con Android 10 y iOS 13 los mandos de Playstation 4 tienen compatibilidad completa con dispositivos móviles. ¿Pero qué significa esto? ¿Puedo conectarlo a otros móviles? ¿Cómo conecto el mando de Playstation 4 en Android?

Cómo conectar el mando de Playstation 4 en Android

El proceso es mucho más sencillo de lo que parece, y es que atrás han quedado los años en los que tenías que hacer root y usar una aplicación para poder conectar el mando de Playstation al móvil. Así puedes hacerlo en las versiones modernas de Android.

El primer paso es tan sencillo como encender el mando en modo de sincronización. Para ello, mantenemos pulsado primero el botón de Share y, sin soltarlo, mantenemos también el botón Playstation. Los mantenemos pulsados hasta que la luz del mando comience a parpadear.

Cuando se encuentre así, significa que el mando está en modo de emparejamiento. Basta con ir a los ajustes de Bluetooth del móvil y conectar un nuevo dispositivo. Aparecerá como Wireless Controller. Pulsamos y lo tendremos conectado.

Y ya está, ya podemos usar el mando de Playstation 4 en Android. Esta conexión nos permitirá usar el mando en juegos que sean compatibles con mando, aplicaciones de emulación de consolas o el propio juego remoto que está comenzando a llegar a los nuevos móviles.

Si eres muy jugón, incluso puedes comprarte un soporte para mantener el móvil anclado al mando, como si de una consola se tratase. Hay varios en Amazon que merecen la pena.

Otros datos que debes conocer

  • Aunque Sony especificó que el mando de Playstation 4 es totalmente compatible con Android 10, no significa que no puedas utilizarlo en versiones anteriores de Android: Hemos probado en móviles con Android 9 y funciona sin ningún tipo de problemas.
    • Aunque funcione, es importante mencionar que algunos detalles como el panel táctil solo los hemos hecho funcionar en Android 10, por lo que en versiones anteriores es un simple mando.
  • Seguramente estés acostumbrado a que el mando de PS4 se apague cuando apagas la Playstation y quizás no sepas cómo apagarlo cuando esté en el móvil. Es tan sencillo como mantener el botón de Playstation pulsado hasta que se apague la luz.
  • Para volver a conectar el mando a tu Playstation 4, el proceso más directo es enchufarlo a la consola a través del puerto USB, y este se sincronizará solo.