Accesorios

Asus VivoWatch SP: una alternativa al Apple Watch que permite hacer electrocardiogramas

ASUS ha presentado en la IFA el nuevo Asus VivoWatch SP, un smartwatch que se lanza como alternativa al Apple Watch y que permite hacer electrocardiogramas.

4 septiembre, 2019 14:59

La IFA de Berlín ha empezado fuerte. Las primeras marcas han querido adelantarse a sus rivales presentando dispositivos que si bien no son nuevos, llega a Europa. Un ejemplo es el Black Shark 2 Pro, y otro el ASUS ROG Phone II.

De hecho, Asus ha presentado varios productos más, entre los que destaca el Asus VivoWatch SP, un smartwatch que destaca por integrar un sensor ECG, que permite realizar electrocardiogramas con el reloj, sin ningún tipo de aparato externo.

Y no, este no es el primer dispositivo de la marca que lo usa ya que el año pasado ese honor lo tuvo el VivoWatch BP, un reloj con un aspecto bastante extraño. Es por eso que en este caso ASUS ha mejorado mucho el diseño.

El ASUS VivoWatch SP se centra en la salud

Este nuevo reloj inteligente está pensado para controlar de forma exhaustiva nuestra salud. Dispone de sensores ECG y PPG que pueden medir en tiempo real nuestra frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, índice de actividad nerviosa autónoma (edad ANS), nivel de estrés y presión arterial.

Además, ASUS HealthAI nos da información relacionada con esos resultados y consejos de salud personalizados basados en los hábitos personales de cada uno.

El deporte cuenta

Como cualquier persona sabe, para mantener una salud adecuada es muy aconsejable hacer ejercicio. Por eso el ASUS VivoWatch integra un sensor GPS, el cual con la aplicación móvil ASUS HealthConnect nos permite ver mapas de actividad, velocidad, distancia, duración y ritmo de entrenamiento.

Este dispositivo es capaz de soportar hasta 50 metros de profundidad por lo que podemos  nadar con él.

Su batería nos da dos semanas de autonomía, al menos según el fabricante. No usará Wear OS y por el momento no se sabe el precio, aunque está claro que no será un reloj barato dado que está diseñado para pelearse contra los mejores.