La nueva esfera del tiempo nos recuerda que Google no se ha olvidado de Wear OS

La nueva esfera del tiempo nos recuerda que Google no se ha olvidado de Wear OS

Accesorios

Fossil sigue apostando por Wear OS: así son sus nuevos relojes inteligentes

A pesar de que Wear OS sigue sin calar en el mercado, marcas como Fossil no se rinden y siguen mejorando su gama de productos.

5 agosto, 2019 09:47

Wear OS es a día de hoy una gran alternativa para los amantes de los relojes inteligentes, aunque no es un ecosistema que disfrute del liderazgo que tiene su hermano en Android. No obstante, compañías como Fossil no se rinden, y siguen preparando lanzamientos para este sistema operativo.

Wear OS sigue recibiendo nuevos relojes con la quinta generación de Fossil

A día de hoy, elegir un reloj inteligente es mucho más complicado que elegir un smartphone. Si en móviles tenemos Android o iOS, en el mercado de los wearables hay un catálogo mucho más extendido. Cada fabricante tiene su propio sistema operativo, siendo Samsung, Huawei, Fitbit, Xiaomi o Garmin algunos de los más importantes. Y si usas iPhone, también tienes el Apple Watch.

Google también tiene su alternativa, la cual inicialmente se llamaba Android Wear, y que posteriormente se renombró a Wear OS. Al principio contaba con muchos apoyo por parte de los grandes fabricantes, pero poco a poco ha quedado relegado a colaboraciones con marcas de relojes tradicionales que buscan una opción en el mundo de los smartwatch, así como otros fabricantes como Mobvoi o Casio.

Fossil quizás sea el fabricante más representativo de Wear OS al combinar Wear OS con unos diseños bien refinados. Recuerdo el Fossil Q como el reloj inteligente más elegante que ha pasado por mi muñeca. A pesar de las dudas que plantea el sistema operativo de Google, este fabricante no se rinde.

La quinta generación ha sido desvelada en la tienda oficial.

En su página web inglesa han desvelado la quinta generación de sus relojes con Wear OS, unos relojes que a pesar de contar con el mismo sistema operativo siguen recibiendo novedades.

La quinta generación de Fossil incluye el Snapdragon Wear 3100, el último procesador de Qualcomm en relojes inteligentes, además de aumentar el almacenamiento interno a 8 GB y la RAM a 1 GB, siendo la mejor configuración en memoria para un reloj wear OS. La mayor parte de relojes Wear OS incluyen 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, por lo que es de esperar que en esta quinta generación tengamos mejor desempeño.

Entre sus características, Fossil destaca la posibilidad de usar Google Assistant desde el altavoz del reloj, medición continua del ritmo cardíaco, Google Pay, capacidad para realizar natación o GPS sin necesidad de llevar el móvil encima, además de una mejor gestión de la batería para usar el reloj «durante varios días».