Xiaomi Airdots vs Xiaomi Airdots Pro: comparativa de auriculares

Xiaomi Airdots vs Xiaomi Airdots Pro: comparativa de auriculares

Accesorios

Xiaomi Airdots vs Xiaomi Airdots Pro: comparativa de auriculares

Compaamos dos de los auriculares más conocidos de Xiaomi, sus alternativas a los AirPods de Apple, los Xiaomi Airdots y los Xiaomi Airdots Pro.

30 mayo, 2019 12:36

En los últimos años Apple ha marcado la tendencia en un tipo de dispositivos que usamos a diario pero de los que que no se suele hablar tanto como de los smartphones. Me refiero a los auriculares.

Aunque siempre hemos tenido múltiples dispositivos de diversas formas, la llegada de los Apple AirPods ha supuesto una revolución en el factor forma y en la comodidad de uso. Apple ha estandarizado la idea de que los auriculares pueden ser extraordinariamente pequeños y tener una caja donde guardarnos y que además sea una batería externa.

Son muchas las marcas que han lanzado dispositivos de este tipo pero una de las más importantes es Xiaomi, que no ha puesto a la venta ni uno ni dos, sino tres auriculares bajo el nombre Airdots.

Los primeros fueron los Xiaomi Airdots, unos auriculares pequeños y con precio bajo. Más tarde vimos los Airdots Pro, con un diseño más parecido a los Airpods. Por último lanzaron los Redmi Airdots, similares a los primeros pero con unas prestaciones ligeramente inferiores y un menor precio.

He podido probar los dos primeros durante unas semanas y os voy a contar cuales son las ventajas de cada uno, teniendo en cuenta el precio.

Xiaomi Airdots

Estos auriculares fueron los primeros que sacó Xiaomi para hacer frente a los Airpods. Sus prestaciones técnicas no eran tan elevadas pero a cambio su precio era sustancialmente menor, casi 5 veces menos.

Estos auriculares te interesan si lo que buscas es:

  • Una caja pequeña: el tamaño es mucho menor que el de los Airpods Pro.
  • Un mejor diseño: ocupan menos en la oreja.
  • Mas discreción: los hay en color negro y no son tan llamativos.
  • Un menos precio: cuestan menos de la mitad que sus hermanos mayores.

Xiaomi Airdots Pro

Si buscamos algo de mejor calidad y con más prestaciones entonces hemos de mirar a los Xiaomi Airdots Pro. Los puntos fuertes de estos auriculares son:

  • Más batería: el tener un mayor tamaño hace que la autonomia sea mayor.
  • Cancelación de ruido activa: idea si viajamos mucho.
  • Carga rápida: en poco más de una hora tenemos la caja de carga al 100%.
  • Cable USB C: olvídate del puerto microUSB.
  • Mayor potencia de sonido: ninguno de los dos tiene un sonido excepcionalmente alto pero este modelo tiene más potencia que el económico.
  • Se pausa al quitarnos el auricular: en este aspecto funciona como los Airpods, pero no reanuda la reproducción al ponérnoslo de nuevo.

He hecho pruebas con los dos y hay que destacar que la latencia del modelo más caro es mayor por lo que si valoramos estos auriculares para ver vídeo en streaming es mejor que optemos por los Airdots normales, los más baratos.