Accesorios

La Xiaomi Mi Band 4 confirmada: tendrá NFC y bluetooth 5

La nueva pulsera de cuantificación de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 4, se ha confirmado y tendra tanto NFC para pagos móviles como bluetooth 5.

21 marzo, 2019 08:35

Si nos alejamos de los smartphones podemos ver que Xiaomi tiene productos realmente exitosos en su catálogo. Uno de los que más gusta son sus wearables, las pulseras y relojes que, con una relación calidad precio envidiable, son casi los únicos que hacen la competencia a los teléfonos inteligentes completos, como los de Apple o Samsung.

En esa familia destaca sobre todo la Xiaomi Mi Band, una pulsera de cuantificación de la que hace unos días supimos que este año tendríamos la cuarta versión. Esto era algo esperado pero siempre pueden surgir contratiempos que la retrasen.

Ahora tenemos los primeros datos que nos informan de las características que tendrá esta pulsera.

Xiaomi Mi Band 4 con NFC y bluetooth 5

Una de las funciones clave de estos accesorios es la comunicación con los smartphones. eso se hace mediante la conexión bluetooth, por lo que es de agradecer que el nuevo modelo implemente por fin la última versión de esta tecnología inalámbrica, bluetooth 5.

Además de tener mejor conectividad tendremos un alcance mayor, algo que se echa en falta en algunas ocasiones con los modelos que hemos usado hasta ahora.

Además hay indicios de que esta pulsera contará con NFC. Sí, es cierto que hemos visto variantes de la Mi Band 3 con esta tecnología pero aunque vemos que en la Mi Band 4 no será el modelo básico el que cuente con este chip, esperamos que su distribución sea mucho mayor.

Esto podría hacer que pudiéramos pagar con la misma en países como España. Xiaomi ha dado importancia recientemente a su sistema Mi Pay al lanzarlo en países tan relevantes como la India por lo que no es descabellado que todos los modelos de la Mi Band 4 tengan esta función si finalmente trae su servicio de pago por contacto a Europa.