Primeras imágenes y características del Redmi Note 10

Primeras imágenes y características del Redmi Note 10

Accesorios

Los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi son Redmi y son baratísimos

Redmi, la submarca de Xiami, ha presentado sus primeros auriculares inalámbricos, los Redmi AirDots, y son muy baratos.

18 marzo, 2019 10:58

Una de las mayores diferencias que hay entre Xiaomi y otras marcas de tecnología es la cantidad de productos que presenta cada año. Además de los móviles la firma china tiene un ecosistema que va desde las lámparas a los auriculares, pasando por robots y televisores.

Hace unas semanas presentó sus nuevos auriculares inalámbricos de botón,los AirDots Youth Edition, claramente inspirados en los Airpods, aunque su hermano mayor, los Airdots con cancelación de ruido directamente calcaron el diseño de los auriculares de Apple.

Estos primeros tienen un precio de 199 yuanes, unos 25 euros al cambio. Los segundos subían su precio a los 399 yuanes, unos 50 euros al cambio. Como veis son precios contenidos, pero aún así Xiaomi sabe que hay muchos usuarios que no quieren pagar tanto. Por eso ha lanzado los Redmi Airdots.

Redmi también tiene accesorios

Lo primero que llama la atención es que estos auriculares no vienen directamente bajo la marca Xiaomi, sino Redmi, la submarca que hoy mismo ha presentado el Redmi 7.

Esta sección de Xiaomi se enfoca en dispositivos mas asequibles, lo que explica el precio de los Redmi Airdots. Cuestan 99.9 yuanes, unos 13 euros al cambio, y si bien son muy similares a los AirDots Youth Edition, hay alguna diferencia notable.

La mas llamativa es que sustituye el panel táctil de control de los auriculares por un botón físico, lo que hace que el precio pueda ser inferior. Este botón se puede pulsar una vez para pausar lo que estemos escuchando o volver a reproducirlo, o dos veces para lanzar el asistente de voz.

La caja en la que vienen es además una batería externa, que triplica su autonomía, de las 4 horas a las 12 horas. Además, cuando lo sacamos de la caja automáticamente se emparejan con nuestro móvil.

Características de los Redmi AirDots

  • Conectividad Bluetooth 5.0 con procesador RTL8763BFR
  • Dimensiones auricular: 26.65 x 16.4 x 21.6 mm
  • Peso auricular: 4.1 g
  • Dimensiones caja: 62 x 40 x 27.2 mm
  • Peso caja: 35.4 g
  • Batería: cada auricular tiene 40 mAh (unas 4 horas), la caja tiene 300 mAh (unas 12 horas más).

Se pondrán a la venta en China en color negro, lo que lo diferenciará de sus hermanos mayores, a un precio de 99.9 yuanes como hemos dicho. La fecha de venta es el 9 de abril y no sabemos si llegarán a España.