Ya puedes comprar el sistema de domótica de Xiaomi diseñado para Europa

Ya puedes comprar el sistema de domótica de Xiaomi diseñado para Europa

Accesorios

La central de domótica de Xiaomi llega a España: toda la información

La central domótica de Xiaomi llegará a España el próximo 1 de abril. El fabricante chino ha confirmado su precio y disponibilidad.

6 marzo, 2019 11:08

En el propio evento de presentación del Redmi Note 7 la compañía ha aprovechado para anunciar la llegada de su kit de domótica. Este kit incluye una centralita y varios sensores para hacer de tu hogar más inteligente al mejor precio.

La central domótica de Xiaomi llega a España

Hoy es un día especial para los fans de Xiaomi en España, ya que la compañía ha presentado el precio y disponibilidad del Redmi Note 7 en España, un terminal que promete ser el nuevo superventas del fabricante chino. Junto a este lanzamiento conocemos además la llegada del kit de domótica de Xiaomi.

El núcleo de este kit es la centralita, la cual se convierte en el núcleo de nuestro hogar inteligente. Esta centralita destaca por utilizar el protocolo Zigbee, una conexión inalámbrica mucho más fiable y eficiente que el Wi-Fi a la hora de controlar dispositivos. Este protocolo es utilizado, por ejemplo, con las bombillas inteligentes de Ikea, por poner algún ejemplo.

En estos momentos no cuenta aún con integración para Alexa o Google Assistant, aunque en esta centralita podremos conectar accesorios que utilicen el protocolo estándar Zigbee.

Este dispositivo lleva ya un tiempo en China, pero la versión que llegará a España está adaptada, tanto en su enchufe como en el propio software, el cual se podrá conectar únicamente a los servidores europeos.

Además de este aparato el pack incluye dos sensores de movimiento, que serán capaces de realizar acciones cuando detecte que hay alguien en la habitación, dos sensores de apertura de puertas o ventanas y un disparador remoto, para poder configurar acciones sin depender de la aplicación del móvil.

Precio y disponibilidad

El Mi Smart Sensor Set estará disponible el próximo 1 de abril, a un precio de 79,90 €, siendo un buen precio para las capacidades de este equipo. Podrás hacerte con el kit en las tiendas de Xiaomi, así como en la propia página web de Xiaomi.