Las mejores baterías externas de Xiaomi para tu Android

Las mejores baterías externas de Xiaomi para tu Android

Accesorios

Las mejores baterías externas de Xiaomi para tu Android

Que no muera tu móvil: aquí tienes 5 baterías externas de Xiaomi. Excelente calidad, muy buena construcción y con distintas capacidades.

12 febrero, 2019 13:24

La evolución en la capacidad de las baterías ha sido, afortunadamente, al alza, pero aún estamos lejos de permanecer varias jornadas lejos del enchufe. Siempre puedes economizar tu gasto restringiendo al máximo el uso del móvil, pero tampoco tiene sentido: un smartphone es para disfrutarse. Así que solo queda una solución: llevar una batería externa o powerbank. Por si acaso.

El «por si acaso» es un buen consejo si vas a estar durante un tiempo lejos del enchufe: una buena powerbank no molesta en la mochila o en el bolso y te puede salvar la vida. Bueno, quizá no hasta ese extremo (o sí), pero seguro que te alegras de llevar una batería externa cuando el porcentaje de tu smartphone se acerca al temido 0 %.

Son muchas las baterías externas disponibles, pero hoy nos fijaremos en las de una marca concreta: Xiaomi. Sus powerbank no solo son de gran capacidad, también poseen excelente calidad para el precio que tienen. Y están disponibles en distintos modelos y precios. ¿Cuál elegir? Nosotros hemos seleccionado cinco de entre todas las baterías externas que fabrica Xiaomi y sus empresas asociadas. Todas son súper recomendables: tu elección dependerá de la capacidad que necesites.

Batería externa de Xiaomi con 5000 mAh de capacidad

A lo largo de los años que lleva comercializando baterías externas Xiaomi ha evolucionado el accesorio hasta reducir el tamaño sin perder prestaciones. Es el caso de la Powerbank 2 de 5000 mAh, una batería que puede acompañarte a todos lados gracias a su ligereza y reducidas dimensiones. Cargará una vez cualquier smartphone y casi dos veces los que posean una capacidad de 3000 mAh o menos.

Esta batería dispone de una carcasa en elegante aluminio que no añade más grosor al accesorio: mide solo 9,9 mm. Incluye un puerto USB-A y uno de carga micro USB. Posee indicador LED luminoso y un botón para ver la carga que le queda. Con este modelo tienes más que suficiente para una emergencia.

Batería externa de Xiaomi con 10 000 mAh de capacidad

Ascendemos un escalón en autonomía con la Xiaomi Powerbank 2S de 10 000 mAh. Esta batería ya son palabras mayores: cargará un mínimo de dos veces cualquier smartphone. Lo bueno es que mantiene reducidas sus dimensiones y peso para que acarrear con ella no suponga un engorro: sus 228 gramos son más que aceptables para su capacidad.

En cuestión de prestaciones la Xiaomi Powerbank 2S ofrece dos puertos de carga USB-A, uno de recarga micro USB, tres LEDs y un botón para revelar la autonomía restante. Ofrece carga rápida QuickCharge 2.0, quizá algo lenta para los móviles actuales: la salida máxima es de 15 W. Aun así es más que válida para recargar cualquier dispositivo electrónico compatible.

Batería de Xiaomi con 20 000 mAh de capacidad

¿Que no tienes suficiente con las anteriores capacidades? Sin problema, aquí está la batería capaz de cargar hasta 5 veces los smartphones de mayor capacidad. Es grande, amplia, pero también se presenta en una construcción excelente y con especial atención por mantener reducidas dimensiones y peso. Xiaomi sabe cómo construir powerbanks, es algo que se nota al tenerlas en la mano.

En este caso nos hemos decantado por la última generación de Xiaomi, la Powerbank 2C de 20 000 mAh. Ofrece dos puertos USB-A con salida QuickCharge 3.0 y un máximo de 18 W. Mantiene el conector micro USB para cargar y dispone de botón con indicadores LED luminosos.

Rematamos este recopilatorio con la batería externa más potente y todoterreno de todas. No es estrictamente Xiaomi, sí de una empresa en la que participa: ZMI. Las powerbank de este fabricante apuntan a una gama más alta, es algo que se nota en el diseño externo y en las prestaciones.

La ZMI de 20 000 mAh es una joya si todos tus dispositivos poseen carga a través de USB-C, portátiles incluidos. Y es que la salid de esta powerbank asciende a los 40 W, más que suficientes para cargar un nuevo MacBook. Además, también posee carga rápida en el propio USB C incluido (reversible): en menos de 4 horas tienes los 20 000 mAh repletos. E incluye dos USB-A compatibles con QuickCharge 3.0.

Esta batería de ZMI es más difícil de conseguir, pero vale la pena: es una maravilla. La tienes en Amazon (no Prime) y también en GearBest.